Aparecen puntos en las fotos o videos al hacer grabaciones por la noche con iPhone

Buenas noches

Recientemente me he comprado el iPhone 13 y al hacer fotos o videos por la noche, observo que aparece un punto generalmente de color verde como si fuera un puntero laser

¿Quisiera saber si eso es normal o es un problema de mi iPhone?

He tenido otros modelos y marcas de móviles y nunca me ha pasado esto.

Gracias y espero su respuesta.

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 6/12/2023 12:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/12/2023 08:29 p.m.

Hola

Es normal, ocurre en todas las cámaras.

Son reflejos de las luces en las lentes, que se verán reflejadas de forma inversa, el color verde es una capa de antireflejo que cubre las lentes y aminora el efecto.

En modo nocturno se aumenta la sensibilidad de la cámara y los reflejos se hacen mas visibles.

Intenta que los focos de luz fuerte queden detrás de la cámara no delante.

También puedes orientar la cámara para que estos reflejos salgan de cuadro.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/12/2023 08:29 p.m. en respuesta a luci2005

Hola

Es normal, ocurre en todas las cámaras.

Son reflejos de las luces en las lentes, que se verán reflejadas de forma inversa, el color verde es una capa de antireflejo que cubre las lentes y aminora el efecto.

En modo nocturno se aumenta la sensibilidad de la cámara y los reflejos se hacen mas visibles.

Intenta que los focos de luz fuerte queden detrás de la cámara no delante.

También puedes orientar la cámara para que estos reflejos salgan de cuadro.

9/12/2023 05:07 p.m. en respuesta a luci2005

Hola

Lo primero es que entiendas que las comunidades son usuarios de Apple ayudando a otros usuarios, no estás hablando con el Soporte de Apple.

Esto pasa con todas las cámaras en mayor o menor medida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Destello_de_lente

Se nota mas en el modo de fotografía nocturna (del iPhone 11 en adelante):

Usar el modo Noche en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

9/12/2023 05:44 a.m. en respuesta a el_mancebo

Hola, primero darte las gracias por la contestación, pero me vas a perdonar que esté en desacuerdo a tu contestación.

Eso que dices no es normal.

Tengo diferentes tipos de cámaras, compactas Canon, réflex Canon, en mi familia tenemos variedad de móviles, de diferentes marcas pero Samsung principalmente.

He hecho fotos con mas o menos luz, en exterior, en interior, incluso dentro de cuevas con luminosidad reducida, pero nunca, nunca me he encontrado con este problema

Es mi primer iPhone, que al hacer video o fotos aparecen estos puntos.

Como comprenderás no puedo estar pendiente de los focos de luz o cualquier agente externo para que el video o fotos me salga en perfectas condiciones como debería ser, puesto que los que estas retratando la hacer la foto o el video es un momento.

Puedo entender que tenga mayor o menor resolución el video o foto, mejor o menor calidad por la lente que tenga el móvil, pero no me parece que sea de recibo esta "mosca" que aparece en el video o foto.

Creo que es un problema del móvil o fallo de fabricación. Yo no entiendo de la física de la luz ni nada por el estilo, pero a mi entender he comprado un móvil que tiene un fallo y deberíais darme una solución.

¿Puedes entender, que por ejemplo, que si me he comprado un coche con un arañazo, la solución que me de el comercial o mecánico sea que mire el coche con los ojos entre cerrados o que con una luz mas tenue como la del garaje se disimule el arañazo? ¿Crees que esa seria la solución? ¿Verdad que no?

En tu respuesta dices que son reflejos y que los focos mas intensos queden por detrás, esto que ocurre no es debido a reflejos porque la "mosca" recorre toda la pantalla a lo largo y ancho de la misma.

Esto mismo pasa con el iphone 14 o iphone 15, yo creo que no, y si es así pues me vas a perdonar, pero creo que un móvil de estas características con el precio que tiene y la publicidad que hacéis de la marca no esta a la altura de lo que se espera como tal.

Gracias y espero sus comentarios.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Aparecen puntos en las fotos o videos al hacer grabaciones por la noche con iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.