CleanMyMac X es necesario para tener a punto mi Mac?

Es necesario dispone de este software para mantener a punto el mac?

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 22/12/2023 06:05 p.m.

Responder
3 respuestas

23/12/2023 12:22 a.m. en respuesta a jsiete

Hola, jsiete,

toda respuesta y opinión es subjetiva, eso hay que saberlo, desde mi experiencia no, no es necesaria ni muchísimo menos, pero, si no vas hacer uso de programas complejos que necesiten plugins que ese tipo de aplicación considera como inútil o pernicioso, entonces NO se debe de usar porque el galimatías que hay que formar en la configuración de la app es tremenda.

Hay personas que les va bien, otras que no, es como todo, pero el propio Mac tiene algunas formas de ponerlo todo en orden, pero NO en el caso de usar apps profesionales que requieren de caché y ese caché no hay forma de borrarlo, a no ser que se quiera un mal funcionamiento de esas apps profesionales.

Se pueden usar en momentos puntuales, y esto es también en mi opinión y experiencia, usar Ccleaner, porque pone un poco más de orden pero sin tirarlo todo a la basura.

ONYX parece que es también muy útil y equilibrado.

Y luego lo que yo hago desde siempre, un orden absoluto en los archivos, mantener respaldos, quitar del disco lo que no uso y guardarlo manualmente en discos externos, usar NAS, en fin, cosas que hacen que el espacio se mantenga siempre desahogado en el disco, lo más importante para que todo el sistema funcione correctamente.

Y de vez en cuando hacer una restauración de fábrica, de ese modo el Mac queda como nuevo y a empezar de nuevo, con todo guardado, obviamente.

Ve experimentando tú mismo, es lo mejor.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

CleanMyMac X es necesario para tener a punto mi Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.