🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Apple Pay: imposible verificar tarjeta BBVA con macOS Sonoma

Hay un problema para verificar tarjetas del BBVA al añadirlas a Apple Pay con macOS Sonoma.


El proceso de añadirla va bien hasta el momento de la verificación. Entonces, aparece una ventana mostrando el mensaje "No hay métodos de verificación disponibles". Al cerrarla, en efecto no aparece ningún método para elegir y, lo que es peor, la aplicación "Ajustes del Sistema" se queda bloqueada con la ruedecita giratoria, y lo único que se puede hacer con ella es forzar salida:



En teoría, en esta fase debería dar al menos la opción de verificación por medio de la app del BBVA en el iPhone autorizado para ello.


Esto lo he comprobado con dos tarjetas del BBVA diferentes (crédito y débito). Con una tarjeta de otra entidad no hay problema, pero la verificación es mediante código enviado por SMS.


Las mismas tarjetas del BBVA las tengo añadidas a Apple Pay en otro Mac, pero lo hice hace algún tiempo con una versión anterior de macOS. Ahora mismo ese Mac está actualizado a Sonoma y esas tarjetas se pueden seguir usando en él sin problema.


En definitiva, hay dos problemas: una, que la verificación de tarjetas del BBVA resulta imposible, diciendo que no hay métodos disponibles; y dos, que la aplicación Ajustes del Sistema (que hay que utilizar en macOS para añadir tarjetas a Apple Pay) se queda bloqueada tras aparecer ese mensaje.

MacBook Pro 14″, macOS 14.2

Publicado el 27/12/2023 11:44 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/12/2023 11:54 a. m.

Hola,


macOS 14.2.1, por supuesto, aunque viene pasando versiones anteriores de Sonoma.


He preguntado aquí por si les pasa lo mismo a otras personas. Pero sí, ya imaginaba que tendría que acudir al soporte. Gracias de todos modos.

12 respuestas

9/01/2024 11:46 a. m. en respuesta a Caarlospereezz

Nada. Éste es el típico problema que tiene que ser resuelto por ambas partes (BBVA y Apple), y a no ser que escale bastante arriba, no hay nada que hacer. Por parte del BBVA ya me lo esperaba, pero por parte de Apple está, además, el fallo de que la aplicación de Ajustes del sistema se queda bloqueada, lo cual no debería ocurrir por mucho que no haya métodos de verificación del BBVA.


Tengo el pálpito de que, como poca gente usará Apple Pay (y con una tarjeta del BBVA) en un Mac, este problema no se solucionará nunca.

27/12/2023 11:50 a. m. en respuesta a Daemon62

Hola, Daemon62,


por si acaso comprueba por una parte que tengas actualizado el Mac, estamos en 14.2.1, si lo tuvieras actualizado, entonces apaga el Mac, esperas un par de minutos, enciendes y compruebas de nuevo si puedes añadir la tarjeta y ya no sale ese error, si sigue igual deberás de ponerlo en conocimiento del Soporte de Apple.


Un saludo cordial.


27/12/2023 11:57 a. m. en respuesta a Daemon62

Sí, bueno, ojalá pueda responder alguien más y tenga otra experiencia; yo es que tengo precisamente una tarjeta del BBVA, pero tengo el Mac configurado con inicio automático, sin contraseña, entonces no puedo poner tarjetas. Así que bueno, a ver si alguien más que tenga la misma experiencia pero de igual modo puedes ponerte en contacto con Soporte por si ellos tienen alguna incidencia por ello o similar.


Un saludo.


21/02/2024 03:59 a. m. en respuesta a Daemon62

Tengo el mismo problema en mi nuevo MacBook Pro con Sonoma. No he tenido problemas antes en otros Macs. Desde el BBVA me dicen que lo ven todo perfectamente. Les he pedido que creen una incidencia y que me mantengan informado. Pero no sé si habrá suerte.


Me han comentado que cuanta más gente con el mismo problema, más atención le darán. Supongo que por temas de prioridad y si es crítico.


Si os ponéis en contacto con vuestro gestor desde la app supongo que podrán notificar la incidencia.


¡Suerte!

21/02/2024 03:58 p. m. en respuesta a Daemon62

Hola de nuevo.


He investigado un poco más y el problema está en el lado de BBVA. El único modo de verificación que admiten es a través de la app de iOS. Obviamente, esa aplicación no es soportada en MacOS. Es por eso que no se podrá añadir en MacOS.


La solución sería que añadieran otros modos de validación como SMS o email como hacen otras entidades.


Si queréis hacer una prueba y disponéis de otro iPhone, intentad añadir la tarjeta en otro iPhone sin la app de BBVA. En ese caso sí permite verificar con la app, porque el sistema es compatible con la app, pero os obligará a instalarla en el mismo dispositivo, no podréis usar la app que tenéis en el iPhone original.


Saludos.

Apple Pay: imposible verificar tarjeta BBVA con macOS Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.