🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

¿Cómo borrar los item de inicio en segundo plano en macOS Sonoma?

A ver si esta vez no me la borran los administradores de esta comunidad. Dentro de ajustes del sistema, en "General", encontramos la opción "item de inicio", dentro de esta tenemos los que se abren al iniciar la sesión que se puedan añadir y borrar fácilmente con el signo + y -, pero en su parte inferior están los item de segundo plano, esos item se van acumulando con la instalación de aplicaciones que añaden esos item para que se inicien en segundo plano, como no permite borrar directamente como ocurre en los item de inicio, se van acumulando a pesar de borrar la aplicación o programa que generó un item en segundo plano, un ejemplo es adobe acrobat, zoom.. todas ellas después de instaladas y desinstaladas, dejan el item en segundo plano. Mi pregunta: ¿Sabemos que de forma sencilla no se puede retirar, pero sabéis alguna forma para que se pueda quitar?, por ejemplo si vas a la biblioteca, a los audios... espero vuestra ayuda. Espero que haya quedado claro, el primer comentario me lo borraron quizás por no entenderlo a ver si este que es de dummis lo aceptan. Gracias de antemano.


[Título gestionado por un moderador]

iMac 27″ 5K, macOS 13.6

Publicado el 24/01/2024 04:06 a. m.

Responder
10 respuestas

24/01/2024 09:28 a. m. en respuesta a Pedrote

Hola, Pedrote,


me viene genial tu consulta porque acabo de deshacer un entuerto que llevaba arrastrando (en modo leve) desde hace meses; tuve que probar un sistema de recuperación de datos con una app llamada disk drill y bueno, una vez hechas las pruebas, los desinstalé, pero... lo hice mal, y como muy bien dices, en esa parte de ajustes del sistema en ítems de inicio, en lo de permitir en segundo plano aparecía la dicha app (en modo apagado, no axctiva, aunque en las pruebas he visto que da igual cómo estuviera), y como no tenía tiempo ni ganas, pues lo he dejado; al ver tu consulta me he puesto manos a la obra y primero que nada he querido ver si había archivos ocultos, con lo que he dado al atajo comando + mayúsculas + . (punto), y entonces si estás en el finder se ve todo, incluida la biblioteca oculta, y ahí pues he buscado la app y había restos, y los he eliminado, y aun así... seguía estando la cosa esa en el segundo plano; así que nada, a instalar la app de nuevo y luego seguir los pasos de desinstalación punto por punto, lo he hecho... y nada, igual, así que lo hice -el desinstalar- por terminal y luego he reiniciado y... la cosa de segundo plano, por fin, ha desaparecido.


No sé si esto será así con todas las apps, algunas sí y otras no, aquellas como la del ejemplo que pongo que necesitan llegar a las entrañas del sistema, pues se quedan más, y por tanto hay que andar con más cuidado.


Si es un caso así el que te ocupa, prueba todo este proceso a ver qué tal.


Un saludo cordial.


25/01/2024 03:31 a. m. en respuesta a Pedrote

Pero en donde aparezca el plist ese es borrar ese párrafo y ya está? Es que me interesa porque otra de las apps que se quedan ahí en mi caso es wacom, que la estuve probando por un tema de actualizaciones e incompatibilidades de hardware de esa compañía, pero se queda ahí en segundo plano, he hecho lo que dices en terminal, he visto el plist pero me falta algo para poder entenderlo, gracias.


Y sí, en esto y otras muchas cosas deberían de tener más contexto para poderse manejar mejor, como la ocupación de espacio en el sistema que es un tinglado muy complejo, y etc.


Un saludo.

25/01/2024 04:20 a. m. en respuesta a AlvaroK

Has hecho: sfltool dumpbtm , pues una vez que abres el terminal pones eso ahí, se debe abrir la información de lo que tienes de item en segundo plano y verás las rutas, por ejemplo :  


UUID: CDD0...0-CB...-49...-..EB-9..281...F4...


       Name: Tuxera NTFS.app


       Developer Name: Tuxera Disk Manager


      Team Identifier: PPN......Z68


      Type: curated legacy agent (0x9...8)


      Disposition: [enabled, disallowed, visible, notified] (9)


      Identifier: com.tuxera.ntfs.agent


      ESTAS SON LAS RUTAS: URL: file:///Library/LaunchAgents/com.tuxera.ntfs.agent.plist


      Executable Path: /Library/Filesystems/tuxera_ntfs.fs/Contents/Resources/Support/TuxeraMenuBarAgent/Tuxera NTFS.app/Contents/MacOS/Tuxera NTFS


     Generation: 8


    Assoc. Bundle IDs: [com.tuxera.TuxeraDiskManager ]


    Parent Identifier: Tuxera Disk Manager


Una vez que vayas a la ruta en este caso vas al al disco del Mac, luego a biblioteca, luego a una carpeta que se llama LaunchAgents y buscas el archivo de la carpeta que en este caso se llama com.tuxera.ntfs.agent.plist, lo seleccionas y lo borras, fin del problema, pues tienes hacer lo mismo pero con la ruta que te de el terminal, más o mejor no se explicártelo.




25/01/2024 06:54 a. m. en respuesta a AlvaroK

Pues yo con lo que he puesto he dado con todos los item de inicio y de segundo plano, me da las carpetas donde está y la ruta, he ido donde se encuentra el archivo y lo he borrado manualmente, ha funcionado perfectamente, tienes que salir después de borrarlo de los ajustes del sistema, puede que sino sales te aparezca pero en cuanto vuelvas a entrar observarás que no aparece, lo instalar la aplicación y retirarlo con el terminal está bien pero solamente cuando tienes la aplicación y no has olvidado cual era la aplicación, para el resto esta opción que he puesto a mi me ha funcionado. Suerte.

24/01/2024 05:44 p. m. en respuesta a AlvaroK

A mi mientras se borren pues genial, aunque tengo item en segundo plano que no se ni cual es el programa que los une, muchos de ellos se han heredado de instalaciones eliminadas con el tiempo y después no me he dado cuenta de que estaban ahí, hasta que no comprobé que en una instalación de otro programa me daba la notificación. Lo que intento buscar ahora es la carpeta donde se instala para borrarlo manualmente, pero va a ser difícil, es evidente que es un problema que debería solucionar apple, al igual que da la opción de tener item de inicio, debería dar la opción de tener o quitar los de segundo plano, no se como un sistema tan afinado tiene estos fallos, animo a apple a hacerlo en la próxima actualización, a ver si se ponen las pilas y menos chorraditas que atentan contra la libertad, no me voy a poner más con eso que me embalo.

24/01/2024 06:28 p. m. en respuesta a Pedrote

Bueno, después de investigar, he podido sacar como eliminar manualmente los item de segundo plano, pongo la forma por si alguien le pasa: he abierto el terminal y he puesto "sfltool dumpbtm" y después le das a enter, ojo sin las comillas, te sale una relación de item en segundo plano, en cada una se tienen las rutas de los item y los he borrado manualmente, la ruta suele ser la librería del Mac, después en Audio o LaunchDaemon o LaunchAgents o PrivilegedHelperTools, una vez allí encontrarás los .plist que son los que se debe borrar, pero depende de lo que te mande el terminal. Pero sigo insistiendo de que apple en este caso debería modificarlo para ponerlo más fácil.

25/01/2024 05:51 a. m. en respuesta a Pedrote

Pues es más lioso todavía, he hecho estos pasos que indicas y... nada, en la ruta indicada no está lo de la wacom, he tenido que ir casi carpeta por carpeta y mi modo intuición encendido a tope (no hay por qué comprender esto) he dado con la carpeta aplication scripts, NO señalada en ninguna ruta de terminal y ahí hay tropecientas carpetas de todas las clases y unas diez de wacom, todas vacías, me falta reiniciar, pero estoy muy liado ahora, luego lo haré y si eso comento.


Gracias por la idea, siempre hay algo que guía :)

5/05/2024 08:03 a. m. en respuesta a Pedrote

SOLUCION:

Veo que nadie dio la solución solicitada, es simple:

Dirigete a la carpeta: "LaunchDaemons"

Esta ubicada en el directorio raíz del sistema, no en el de usuario, sino directamente en: /Library/LaunchDaemons de tu disco Mac. Ahi tienes los archivos .plist que equivalen a las apps que se muestran en Elementos de inicio - Segundo plano. Borras los que deseas y listo, reinicias o sales y vuelves a logearte.

¿Cómo borrar los item de inicio en segundo plano en macOS Sonoma?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.