Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Autofirma no funciona con Sonoma

Hola, ya desde que se publicó la actualización 1.8.2 de Autofirma, tuve problemas para utilizarla. No se abría, o se cerraba repentinamente con un error de Java. Lo solucioné reinstalando la versión 1.7.1, que me ha funcionado los últimos meses.

Ahora, con la última actualización y el cambio a Sonoma, ya no me funciona de ninguna forma, no se abre y me da un error de Java. La he desinstalado e instalado de nuevo, también Java... pero nada. ¿A Alguien le ocurre? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, un saludo.

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 25/01/2024 11:07 a. m.

Responder
18 respuestas

19/02/2024 03:16 p. m. en respuesta a Rosicky

Buenas noches!. Conseguí instalar y descargar el certificado digital y que todo funcionase gracias a este vídeo. Creo que es una joya. Gracias a su autor por compartirlo.

Eso sí, no lo instalé desde Safari sino desde Chrome.

Voy a abrir un nuevo hilo, para que se más fácil de localizar a futuros usuarios como yo.

Echadle un vistazo, a ver si conseguís solucionar vuestros errores. Suerte!

https://www.youtube.com/watch?v=KuLI6m3YDJ4

28/01/2024 10:00 a. m. en respuesta a Rosicky

Hola!

Disculpad que me meta en la conversación pero estoy buscando info para instalar el certificado en mi nuevo MacBook Air M2 y me están dando miedooo...

Actualmente lo tengo instalado en un ordenador Windows, que quiero "jubilar", y también tengo una copia en un pendrive.

El tema es que leo que Autofirma no funciona bien en chip M2 y si entras en la web oficial para descargarla, aparece un enlace para M1 pero para M2 no hay nada.

Alguien me puede orientar, por favor. No tengo experiencia con Mac :(

Gracias!

25/01/2024 11:39 a. m. en respuesta a Rosicky

¡Hola, Rosicky! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Tengo la misma versión de AutoFirma y no me está dando ningún error. ¿Tienes Java actualizado a la última versión? Si te ves con ánimo, crea un usuario de pruebas e intenta firmar algún documento.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

25/01/2024 03:45 p. m. en respuesta a Rosicky

¡Buenas, Rosicky!

Mmm, vamos a probar a reinstalar el certificado en el usuario tuyo. Busca donde tengas la copia de seguridad de tu certificado.

En primer lugar, vamos a eliminarlo de la app Acceso a Llaveros, ve a Sistema, que lo podrás encontrar en la barra lateral, y selecciona Mis certificados. Elimínalo. Vuelve a hacer el mismo proceso en Inicio de sesión, que, de nuevo lo podrás encontrar en la barra lateral.

Una vez que hayas eliminado el certificado, instala el certificado nuevamente.

Por cierto, ¿la versión de Java de los dos usuarios es la misma?

Un saludo 🙋‍♂️

26/01/2024 03:44 a. m. en respuesta a Rosicky

Hola, Compis!!

Os estoy siguiendo en este recorrido, y bueno, en mi caso tuve que tirar la toalla y hacer una de tantas gestiones desde un windows porque en Mac no había manera, tengo todo en orden, tengo todo actualizado, pero algunas cosas de los certificados digitales NO HAY FORMA, en otras sí, y como casi todo es así de caótico, pues nada, a la hora de la verdad, de tener que hacer uso de ello porque una institución lo requiere, en mi caso era poner una denuncia de spam en el ministerio... ya ni recuerdo cuál, me dejó a la mitad, y tuve que hacerlo todo de nuevo; algunas otras cosas las hago desde chrome y va, pero otras ni chrome, ni firefox, nada, y eso, al final con un windows, no sé en qué tejado estará el problema, pero está.

Un saludo y esperemos que des con la solución.

26/01/2024 04:17 a. m. en respuesta a Rosicky

¡Buenas, Rosicky! 👋

Mmm, dado que en el otro usuario de pruebas funciona perfectamente, lo que haría sería una copia de seguridad de todos los certificados, los eliminaría y los volvería a instalar. Llama al Soporte de Apple (900812703) para que te ayuden a borrar completamente AutoFirma y Java y pasar las dos aplicaciones del usuario de pruebas a tu usuario.

Nos vas contando 😊.

Un saludo 🙋‍♂️

28/01/2024 10:09 a. m. en respuesta a ruth240

Hola, ruth240,

trata de escribir al organismo a ver si tienen información, porque efectivamente desde sus webs no hay nada, y el problema es que desde lo oficial siempre es así, sobre todo con el entorno Mac, es increíble, ya tuvimos la experiencia práctica con el tema del pasaporte covid y la tarjeta sanitaria, que no había forma de que estuviera en todos los modelos de iPhone, y en esto de los certificados, autofirma y demás me parece que va a pasar igual, van lentos y es un fastidio, pero quizá escribiéndoles pueda haber información, si les da por responder.

Tengo un M2 pero es que no tengo certificado en ese Mac por lo que la prueba no sería efectiva.

Ya nos cuentas si les escribes.

Y si hay alguien con la experiencia esperemos que pueda compartir.

Un saludo cordial.

14/07/2024 11:05 a. m. en respuesta a Rosicky

Buenas tardes,

Por más que he probado las distintas “soluciones” que se plantean en foros no consigo que autofirma funcione desde que he actualizado el Mac a Sonoma.

Me sale un error que si firmo documentos con otros programas tipo Adobe no me pasa.

El problema es que tengo que firmarlos sí o sí con autofirma.

Alguien que le pasara lo mismo que haya conseguido que funcione de alguna manera?

Muchas gracias!

Autofirma no funciona con Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.