Enviar archivos de imagen por Mail en Mac

Durante años y años he sufrido un problema con Mail al que creo que todavía no le han dado solución desde Apple (y mira que han tenido tiempo), y es poder adjuntar un archivo de imagen (tipo png, jpg,…) y que el receptor lo reciba correctamente. Mi problema es que cuando adjunto un archivo de imagen, el receptor lo recibe como un archivo roto o un archivo con una interrogación que no puede abrir. Da igual si lo adjunto en el cuerpo del mensaje o al final, es indiferente. Me pasaba hace 10 años y me sigue pasando hoy en día con Sonoma. Tengo activada la opción de compatibilidad con Windows, pero no sirve.

Y es una de las razones por las que siempre uso gestores de correo de terceros, pero vamos, creo que Apple hace muchos años que debería haberle dado solución a algo tan simple como poder enviar un archivo de imagen.

iMac 27″, macOS 14.3

Publicado el 12/02/2024 12:47 p.m.

Responder
3 respuestas

13/02/2024 05:49 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por tu respuesta. A lo largo de los últimos 10 años he pasado por muchos Macs, tanto míos como los del trabajo. En todas las ocasiones me sucedía lo mismo, la gente no recibía mis imágenes o las recibía como archivos rotos. Obviamente, en los Macs de mi trabajo trabajaba con otro usuario distinto al mío. Tengo un compañero que también le pasaba, me dijo que la única solución que encontró es enviar las imágenes comprimidas en zip. Es una de las razones por las que dejó de usar Mail y optó por gestores de correo de terceros. Y al final me tocará hacer lo mismo, es una pena.

13/02/2024 01:41 a.m. en respuesta a Yorx

Hola, Yorx,

habría que probar si con otro usuario en el Mac sucede lo mismo, o en modo seguro. Yo hace años que uso Mail y no tengo ese problema, habría que analizar y hacer pruebas. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

13/02/2024 07:21 a.m. en respuesta a Yorx

De nada, un placer.

Pero no sé si has llevado a cabo las pruebas. Yo no tengo problemas en enviar archivos de imagen de ninguna clase, ni los más grandes como RAW. Entonces por eso digo de hacerlo desde otro usuario, en modo seguro, etc.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Enviar archivos de imagen por Mail en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.