🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Artículo relacionado Acerca del contenido de seguridad de macOS Sonoma 14.4.1

¿Cómo instalar el DNIe en Sonoma?

No puedo instalar el dnie electrónico en sonoma 14.4.1, alguien sabe cómo?


[Titulo gestionado por un moderador]

iMac 24″, macOS 14.4

Publicado el 27/04/2024 04:47 a. m.

Responder
1 respuesta

27/04/2024 05:36 a. m. en respuesta a GRAFISOL-LORCA

Buenos días GRAFISOL-LORCA,


Para poder usar el DNIe en macOS tienes que usar o bien Firefox o bien Chrome. Yo, particularmente, uso Firefox. Ahora bien, después de estas 2 opciones, tenemos otro pequeño "abanico" de opciones para usar: ¿lo vas a usar con un dispositivo acoplado al Mac y luego pones el DNI o vas a instalar el archivo del certificado digital? . Hay diferentes pasos y necesidades para ambos procesos. ¿el más cómodo? En mi opinión, el último. Porque de esa manera lo tengo en iCloud y lo puedo instalar y desinstalar cuando quiero de cualquier equipo. La opción del dispositivo me "obliga" a llevarlo encima si tengo que hacer algún trámite.


Opción 1: Usar un dispositivo al Mac


  1. Instalar el software de la FNMT
  2. Sigue los pasos de este proceso en este manual oficial de la FNMT. Es tedioso pero funciona perfectamente.
  3. Una vez seguidos esos pasos, podrás poner el dispositivo y posteriormente introducir el DNIe para hacer las gestiones.


Opción 2: Descargar el archivo de la FNMT


Esta opción (para mi) es la más recomendada. No tienes que instalar nada. Excepto importar el archivo de la FNMT. Si no lo tienes, puedes solicitarlo a través de dos procesos: vídeo identificación o presencial.


Una vez realizas la solicitud, te mandan un email para seguir los pasos. Muy sencillo.


Espero haberte ayudado un poco. Cualquier duda, no dudes en seguir esta conversación y te seguimos ayudando.


Un saludo

¿Cómo instalar el DNIe en Sonoma?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.