Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Datos de sistema de Mac ocupan mucho espacio

Buenas noches

He seguido los pasos que he leído en preguntas similares de otros usuarios. Y he conseguido reducir los datos del sistema en menos de 50GB. Sigo teniendo 320 gb de datos de sistema. No entiendo qué ocurre.

Alguien me puede ayudar?

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Air, macOS 14.5

Publicado el 22/05/2024 07:07 p. m.

Responder
3 respuestas

22/05/2024 07:39 p. m. en respuesta a Meigalaska

Datos de sistema de llena de logs del iOS y analíticos y tambien de la caché , se llena de caché y documents and data de todas las apps y la información almacenada en cada app , se puede eliminar? No , pero si borra información de las apps que están usando espacio del iPhone como WhatsApp, y las de redes sociales, mensajes , correos , música y videos largos , se notará como se reduce el espacio de datos de sistema, la otra alternativa es borrar el iPhone e iniciarlo como nuevo sin copia de iCloud

28/05/2024 08:05 a. m. en respuesta a ozzie1910

Gracias por tu respuesta.

Todo lo que dices ya lo he hecho. No es mi teléfono que tengo el problema, es con el ordenador MacBook Air que compré el año pasado y lo he limpiado de todo lo imaginable pero sigue sin bajar la cantidad de gigas ocupados por el por los datos de sistema.

Algo curioso que ocurrió mientras estaba limpiando el disco duro del ordenador es que antes tenía casi 300 GB de fotos y los datos de sistema estaban en unos 30 GB limpié y quité el ordenador la mitad de las fotos. El espacio que ocupaban las fotos después bajó a cinco gigas, cosa que no tiene sentido y la del sistema subió a 300, cosa que tampoco lo tiene.

Estoy muy confundida y supongo que no va a quedar más remedio que reinstalar el ordenador de fábrica

28/05/2024 09:24 a. m. en respuesta a Meigalaska

El moderador modificó su debate porque no habías detallado que dispositivo está usando, para eliminar datos del sistema debwrz borrar la Mac e iniciarla sin apps solo las del sistema, al igual en el iPhone datos de sistema se llena exactamente de todo del macOS los logs y analíticos con los caché del macOS y de las apps , borrar la Mac elimina eso pero con el tiempo se llenará , usualmente las Mac poseen un puerto NVME donde se instala un disco ssd M.2 del cual Sara otro disco duro , si esa Mac si esa Mac ya tiene puede que sea de poca capacidad y lo mejor sería uno de 1tb o 2tb de almacenamiento

Datos de sistema de Mac ocupan mucho espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.