Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

El disco de mi MacBook Pro está bloqueado

Quise instalar nuevamente en mi Mac OS X Lion, ya que la utilidad de discos no se puede reparar y me pide que restaure, al intentar hacerlo me dice que mi disco está bloqueado y no me deja hacer nada, ayuda no se que hacer

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Pro (2017 – 2020)

Publicado el 23/05/2024 07:34 p. m.

Responder
1 respuesta

24/05/2024 01:55 p. m. en respuesta a moonlight48

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

Por lo que nos cuentas, estas intentando reinstalar MacOS X Lion en tu Macbook desde la Utilidad de Discos mediante la función "Restaurar" pero al intentarlo se te muestra un mensaje indicando que el disco esta bloqueado. El mensaje que nos menciona puede deberse a una protección contra la escritura para evitar que macOS quede corrupto o pude deberse a que el disco de su Macbook se encuentra encriptado y macOS solicita la clave para poder acceder a el.

En un principio y al tratarse de una versión de macOS antigua, la documentación de Apple ha ido cambiando, de forma que esta puede presentar inexactitudes respecto a lo que usted encuentre durante la reinstalación. Sin embargo, para reinstalarlo de forma segura le recomiendo seguir estos pasos:

Si el MacBook se encuentra encendido trate de Apagarlo de forma normal o en caso de no poder intente forzar el apagado: Manteniendo pulsado el botón de encendido o pulsando las teclas Control ⌃ + Command ⌘ + Botón de Encendido.

Después intente usar uno de los siguientes métodos para reinstalar macOS Lion:

1.Desde el Asistente de Arranque

Para reinstalar macOS desde el Asistente de Arranque pude seguir estos pasos:

1. Enciende el Mac y mantén pulsadas las teclas: Command ⌘ + R (Si estas teclas no funcionan también puedes probar: Option ⌥ + Command ⌘ + R o Mayúsculas ⇧ + Option ⌥ + Command ⌘ + R)
  2. No suelte las teclas hasta que aparezca el logo de Apple o una bola del mundo
  3. Es posible que tengas que seleccionar tu red Wi-Fi para que el Mac se pueda conectar y continuar con el proceso.
  4. Es posible que se te solicite que inicies sesión con un usuario.
  5. En el menú que se le mostrara seleccione la opción de Reinstalar macOS
  6. Puede que el Mac le solicite desbloquear el disco, deberá introducir de nuevo su contraseña
  7. Si se le pregunta en que disco reinstalar macOS seleccione la opción en caso de querer conservar los datos "Macintosh HD" en caso contrario "Macintosh HD - Datos".
  8. Espere a que el Mac complete la instalación, deberas de asegurarse de que este no se apague.
  9. Cuando la instalación se complete se le mostrara el Asistente de Configuración de macOS

2.Usando un navegador web

En caso de que su antigua version de macOS continue funcional, puede descargar un archivo de instalación de macOS X Lion para reinstalar su Macbook. Para ello le recomiendo seguir estos pasos:

1. Acceda a esta URL para descargar el instalador de macOS X Lion
  2. Una vez descargado abra el archivo de instalación terminado en .dmg.
  3. Pulse el instalador terminado en .pkg y siga las instrucciones para instalar la aplicación de instalación de macOS Lion.
  4. Una vez se halla completado la instalación, acceda a su carpeta de Aplicaciones y busque una aplicación llamada "Instalar" y el nombre del sistema operativo que desea instalar.
  5. Siga los pasos que se le muestren en la aplicación

3.Creando un instalador de macOS (Este método puede ser más complejo y no estar disponible para tu versión de macOS)

Para crear un Instalador de Arranque deberas de seguir estos pasos:

1.Siga los pasos del 1 al 3 del método 2.

2.Conecta una unidad USB de entre 16 y 32 GB, algunas versiones de macOS requieren más y otras menos.

3.Abre el terminal desde Utilidades en la carpeta de Aplicaciones.

4.Ejecuta el siguiente comando remplazando MyVolume por el nombre de tu Unidad USB:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Lion.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume

5.Deberas de escribir su contraseña y pulsar intro.

6.Es posible que se muestre un aviso que indique que el Mac quiere acceder a la Unidad USB, deberas de aceptar.

7.Cuando haya terminado, se mostrara un mensaje de que el instalador ya está disponible.

8.Cierra el terminal y expulsa el disco.

9.Apaga el Mac.

10.Espera unos segundos e inserta la unidad USB.

12.Enciende el Mac y mantén pulsada la tecla option ⌥.

13.Suelta la tecla cuando se muestren imágenes de discos.

14.Selecciona el instalador y pulsa la flecha que se sitúa debajo.

15.Si se te solicitan el idioma o el tipo de instalación, selecciona las opciones pertinentes.

4.Valorar un problema en el disco de su Macbook

Quizás su Mac sufra algún problema físico en el disco, por ello, le recomiendo contactar con el soporte técnico usando estos métodos:

Por último, también le dejo algunos enlaces a artículos del Soporte Técnico Oficial de Apple relacionados con tu pregunta: Apagar o reiniciar el Mac, Funciones rápidas de teclado en Mac, Reinstalar macOS, Descargar macOS, Crear un instalador de arranque para macOS y Utilidad de Discos para borrar un Mac.

Y también algunos vídeos:

🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas

El disco de mi MacBook Pro está bloqueado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.