Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Atajos, automatizacion para enviar mensajes dejó de funcionar en mi iPhone

Hola, cree una automatización en atajos para enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp a cierta hora, me funciono por mucho tiempo pero ahora al momento de ejecutar la automatización me sale “hubo un problema de comunicación con la app”

ya desinstale atajos también reinicié el teléfono pero sigue saliendo en mismo problema

[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el 7/06/2024 03:30 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/06/2024 04:52 p. m.

hola tengo el mismo problema no puedo enviar mensajes WhatsApp fallo en comunicación con App, a ver si alguien nos ayuda. Gracias

20 respuestas

7/06/2024 03:40 a. m. en respuesta a Nevil1993

Buenos días Nevil1993,

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español. Muy interesante el uso que le das a la app Atajos, dicho sea de paso.

¿Quizás el problema no esté en la app Atajos sino en la app WhatsApp? Recientemente han actualizado la app de mensajería, por lo que deberías revisarla y actualizarla por si hubiera algún problema con la API que ofrece a la app Atajos para realizar dichas acciones.

Si no funciona actualizando la app, puedes realizar los pasos como hiciste con Atajos: borrar WhatsApp (previo backup en tu iCloud para no perder tus mensajes) y volver a reinstalarla con tu copia de seguridad de mensajes. Si no te funcionara así tampoco, quizás deberías ponerte en contacto más bien con el equipo de Meta en vez de Apple, ya que son ellos los que hicieron dicha app.

Un saludo

18/08/2024 01:03 a. m. en respuesta a Yane7711

Tenía el mismo inconveniente, me volví loco por tres días. La solución fue desinstalar WhatsApp, volver a instalarlo y rehacer las automatizaciones. Solo así pude volver a mandar de forma automática mensajes programados a un grupo de WhatsApp sin que me tire el error de iMessage el cual francamente no tiene sentido tratándose de WhatsApp. Espero les sirva mi experiencia. Saludos

Atajos, automatizacion para enviar mensajes dejó de funcionar en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.