Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema en dispositivos iOS al intentar entrar en una web

Buenos días. Estamos teniendo problemas a la hora de ir del dominio psicologamartarubio.com a su subdominio, ******, una vez se intenta acceder desde el menú de navegación haciendo click en Terapias. Lo mismo ocurre cuando se quiere volver desde el subdominio al dominio principal.

Este error que adjunto a continuación solo está ocurriendo en dispositivos iOS y desde cualquier navegador, Safari o Chrome, por ejemplo, pero no desde dispositivos Android.

Tanto los servidores como el certificado SSL están bien configurados y no sabemos el motivo por el que puede estar ocurriendo este problema.

[Gestionado por un moderador]

iPhone 14, iOS 17

Publicado el 25/06/2024 01:05 a. m.

Responder
7 respuestas

25/06/2024 03:29 a. m. en respuesta a AwiEzail

Buenos días AwiEzail,

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

He estado revisando la web desde un navegador en escritorio (tanto Safari como Firefox). Tiene un gran problema de carga ya que se hace muy pesada tanto la página principal como la sección de reservas desde el subdominio que comenta. No es problema de iOS o Safari, sino más bien de la web o del servidor (que me ha parecido que lo tienen en Arsys).

Debería optimizar mejor la carga de la web para que fuera más rápida. Es un consejo profesional :)

Espero haberte dado un poco de luz en el tema y quedo a tu disposición para otras dudas.

Un saludo

25/06/2024 04:06 a. m. en respuesta a crazyalf

He vuelto a hacer pruebas de la velocidad de la web, y ese no es el problema. De hecho, si el problema fuera la velocidad y se quedara pensando, no daría el error que he puesto en dos pantallazos, si no que sería otro tipo de error, que especificaría claramente. Como te he comentado, además, si fuera por ese error, no cargaría tampoco en dispositivos Android o en ordenadores que no sean iOS. El único problema viene solamente desde dispositivos iOS.

Un saludo

25/06/2024 04:15 a. m. en respuesta a AwiEzail

Sí. Revisa los tiempos de carga porque son muy importantes. Me dedico al marketing digital y diseño web (entre otros campos).

Échale un vistazo en PageSpeed y te darás cuenta que el rendimiento y los tiempos de carga son muy malos tanto en versión móvil como en versión escritorio. Chrome, lo que hace es que consume más recursos para cachear más las páginas. Hace cosas muy raras (no suelo usar ese navegador excepto para cosas muy concretas).

Yo los test que estoy haciendo son desde un ordenador (y no desde el móvil) y se nota lenta la página.

Un saludo

25/06/2024 04:37 a. m. en respuesta a crazyalf

El problema no es tanto desde Chrome, sino desde Safari y sale los pantallazos que os he mandado. En Pagespeed me pone que la velocidad de ambas páginas están a un 80 y pico de 100, que son tiempos de carga bueno.

El problema es que no creo que eso que aparece en los pantallazos adjuntados se deba al tiempo de carga, porque simplemente tardaría más en cargar, como puede pasar en otras páginas webs, pero no aparecería ese mensaje enviado. Y como te digo, solo ocurre desde dispositivos iOS, no desde dispositivos Android, que si fuera un problema de carga, tendría que salir ese mensaje enviado, y no es el caso. Además, como te he comentado, solo ocurre si desde el dominio principal pinchas en terapias y te lleva al subdominio, y viceversa.

25/06/2024 05:38 a. m. en respuesta a AwiEzail

Me equivoqué con lo de la carga. Me fui a lo primero que reviso cuando optimizo una web o la hago. De todos modos, ¿Siempre usas el W3 total cache? Divi es un builder que pesa muchísimo. Si configuras bien la carga asíncrona de java y css de algunos elementos para que vaya un poco más rápido.

He estado leyendo un poco buscando por el error que te salía de "The client needs a new connection for this request as the requested host name does not match the Server Name Indication (SNI) in use for this connection.". Está relacionado con el tema de los certificados digitales. ¿lo compraste a Arsys también?. Dale una vuelta a ese tema. No debo poner enlaces externos pero, realmente va el tema por ahí y por eso "choca" en Safari (que no eres el único que le ha pasado por lo que he leído en inglés). Que igual el certificado es válido para el dominio pero no el subdominio.

A ver si conseguimos que tire la web bien.

Un saludo

25/06/2024 06:07 a. m. en respuesta a crazyalf

Sí, el certificado está con Arsys, es un wildcard, es decir, cubre tanto al dominio como al subdominio, y según me han dicho ellos desde allí, después de revisarlo todo, está todo bien configurado, porque también les dije que podría deberse al certificado. De hecho, os estoy escribiendo porque fueron ellos los que me dijeron que era algo de Apple que debe hacer de manera aleatoria, pero que me pusiera en contacto con vosotros. Si me decís que podría ser por cosa del certificado, vuelvo a hablar con ellos de nuevo a ver si queda resuelto el problema.

Un saludo y gracias

Problema en dispositivos iOS al intentar entrar en una web

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.