Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo abrir archivos ubicados en Descargas

Hola, desde hace unas horas me encontré con un problema extraño: Descargo los archivos de Internet y se guardan en "Descargas" (no importa el navegador, en todos me pasa) y cuando intento abrirlo me dice que no tengo permiso, por ejemplo, una foto me dice: "no pudo abrirse porque no tienes autorización para verlo." un documento de Word me dice lo de la imagen, etc. No puedo abrir ningún documento, pero al pasarlos al escritorio o cualquier otra ubicación, se abren normalmente. Esto tampoco afecta a los documentos

guardados en descargas, solo a los nuevos documentos que descargo ahí.

Agradecería muchísimo cualquier ayuda, ya que estoy haciendo trabajos de la universidad y esto me atrasa mucho.

[Título gestionado por un moderador]

Mac mini (M2, 2023)

Publicado el 4/07/2024 03:38 p. m.

Responder
1 respuesta

4/07/2024 03:44 p. m. en respuesta a Al_Psycho

Debo agregar que he intentado todas estas soluciones, además de reiniciar el sistema:

Verificar permisos de la carpeta de Descargas:

• Abre Finder y navega a la carpeta "Descargas".
  • Haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Obtener información".
  • En la parte inferior de la ventana de información, asegúrate de que los permisos estén configurados correctamente. Deberías ver algo como "Tú (NombreDeUsuario): Leer y escribir".

Restablecer permisos usando Terminal:

• Abre la aplicación Terminal (puedes encontrarla en Aplicaciones > Utilidades).
  • Ingresa el siguiente comando para restablecer los permisos de la carpeta de "Descargas":
shell
Copiar código
sudo chmod -R 755 ~/Downloads
  • Ingresa tu contraseña de administrador cuando se te solicite.

Reiniciar Finder:

• A veces, reiniciar Finder puede resolver problemas temporales de permisos.
  • Haz clic derecho en el ícono de Finder en el Dock mientras mantienes presionada la tecla "Option" y selecciona "Reiniciar".

Verificar configuraciones de seguridad y privacidad:

• Ve a "Preferencias del Sistema" > "Seguridad y privacidad".
  • En la pestaña "Privacidad", selecciona "Archivos y carpetas" en la barra lateral.
  • Asegúrate de que las aplicaciones que estás utilizando para abrir los archivos tengan acceso a la carpeta "Descargas".

No puedo abrir archivos ubicados en Descargas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.