Disminución de la condición de la batería de mi iPhone
Es normal si mi iphone 13 apenas va a cumplir 6 meses y la condicion de bateria ya esta en 97%
[Título gestionado por un moderador]
Es normal si mi iphone 13 apenas va a cumplir 6 meses y la condicion de bateria ya esta en 97%
[Título gestionado por un moderador]
👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español
Por lo que nos comentas, tu iPhone 13 con 6 meses de uso, tiene en la actualidad un 97% de capacidad máxima de la batería, y deseas saber si esto es normal.
Las baterías del iPhone, iPad, Apple Watch o cualquier dispositivo de Apple con ella, al igual que cualquier otras baterías, se degrada poco a poco con los ciclos de carga (estos ciclos de carga, se completan cuando hayas utilizado una cantidad que representa el 100% de la capacidad de la batería), por su naturaleza química.
En el caso de las baterías del iPhone, que son baterías de iones de litio, tienen un mayor rendimiento y se degradan más despacio, sin embargo, a medida que sus componentes van envejeciendo esta pierde su efectividad y capacidad.
Por ello, dependiendo del uso que haga de su iPhone y el numero de ciclos de carga que este haya completado, la batería tendrá una mayor o menor capacidad (no es algo que dependa solo del tiempo transcurrido desde su compra).
También, hay algunas acciones y hábitos que pueden mejorar la salud de su batería:
También, existe la posibilidad de cambiar su batería si lo desea cuando su capacidad máxima sea inferior al 80% (el coste puede variar dependiendo del modelo). Cuando esto sea así, recibirá una notificación de Ajustes y se le mostrara esto en los ajustes de Salud y Capacidad de la batería:
Para cambiar la batería, puede contactar al Soporte Técnico Oficial de Apple (Esto no se aplica a su iPhone actualmente ya que la capacidad se encuentra por encima del 80%):
Por último, le dejo algunos enlaces relacionados con su pregunta: Calcular el precio de la reparación, Baterías - Optimizar el rendimiento - Apple (ES), Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES), Baterías - ¿Por qué iones de litio? - Apple (ES)
🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas
Disminución de la condición de la batería de mi iPhone