Siri no envía mensajes de WhatsApp

Hola, tengo la actualización de iOS 17.6 y al momento de querer enviar un mensaje de WhatsApp Siri me dice lo siguiente: “Uy, parece que (nombre de contacto) no tiene los mensajes de WhatsApp activados.”; esto me está sucediendo desde un iPhone 12 Pro, espero y alguien me pueda ayudar a solucionarlo.

Dato: no tengo activado el Face ID para WhatsApp

iPhone 12 Pro

Publicado el 31/07/2024 10:13 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/07/2024 10:19 p.m.

Buenas karola315

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por su tiempo, por pasarse por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

A veces cuando se actualiza WhatsApp hay configuraciones posteriores que se desactivan, pero estas se pueden volver activar sin problema.

Como hacerlo: ajustes del iPhone > Siri y buscar > WhatsApp y desde esta pantalla, activamos las opciones que nos interese.

Ya nos dice, como le fue.

Saludos. 👋

Preguntas similares

27 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/07/2024 10:19 p.m. en respuesta a karola315

Buenas karola315

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por su tiempo, por pasarse por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

A veces cuando se actualiza WhatsApp hay configuraciones posteriores que se desactivan, pero estas se pueden volver activar sin problema.

Como hacerlo: ajustes del iPhone > Siri y buscar > WhatsApp y desde esta pantalla, activamos las opciones que nos interese.

Ya nos dice, como le fue.

Saludos. 👋

2/08/2024 08:27 a.m. en respuesta a karola315

Me sucede exactamente lo mismo desde hace ya una semana. Fue antes de actualizar a la nueva versión de IOS, por lo que creo que no es el problema. Probamos todo con el soporte de Apple y nada. Lamentablemente estoy intentando contactar al soporte de Whatsapp por este problema, y me enviaron un mensaje por chat que "No están respondiendo consultas respecto a "mensajes" ni por chat ni por correo. O sea, 0 respuesta :( Si alguien puede solucionarlo, o contactarse con Whatsapp nos avisa!

4/08/2024 08:18 a.m. en respuesta a karola315

@Soysimbolo No he escrito nada mal dado que no he terminado la frase como tal y no he hecho referencia a ninguna empresa en concreto. Usted entiende que me puedo referir a Apple, pero me refiero a WhatsApp que también se trata de una empresa importante a mi parecer.

No obstante y ya que dice eso, ya he hablado con soporte de Apple y tampoco han resultado nada en 5 minutos como usted indica. Al ser la dueña de la tienda de aplicaciones debe ser la que ponga la solución, obligando en este caso a WhatsApp a corregir el error que existe entre tantos usuarios de la plataforma

4/08/2024 08:41 a.m. en respuesta a Jetró

No Señor , AppStore es como una tienda de su ciudad tienen marcas de toda índole pero eso no indica que si compro un artículo y salió defectuoso es lógico que la tienda responda pero ellos hacen la referencia al fabricante de ese artículo que compró , la tienda no se hace responsable el 100% del artículo , en su servicio al cliente ellos le atenderán pero en base a lo que el fabricante ha ofrecido para los clientes , hasta hace unos meses trabajé en una tienda grande de celulares en Bronx New York y los artículos que vendemos ahí tienen garantía de fabricación y de la venta y muchos miles de clientes claramente entienden que atravez de nosotros obtenemos respuesta del fabricante y damos las respuestas que ellos nos dan y más de ahí si el fabricante determina que el dispositivo lo abrieron terceros se pierde la garantía, con esto le hago saber a usted y muchos que porque la app está en AppStore e instalada en el iPhone es Apple el responsable de los fallos de la app, cuestión es que no es Apple , Apple no desarrolla las apps de terceros y ellos solo pagan los derechos a Apple de hacerlas públicas en el AppStore o play store de Google , el problema que se debate aquí es netamente de la app no de su iPhone no de la actualización reciente o anterior porque con iOS 17.5.1 ya el problema estaba presente, en Android tambien está el problema presente el problema, informese mejor llevo en esto muchos años y mi esposo es técnico independiente y asesor de soporte en una tienda autorizada por Apple en su país de origen y por el y mis años de experiencia se lo que estoy diciendo, y en cuanto si fue usted con vocabulario inapropiado recuerde que aquí es una comunidad no son redes sociales que publican de todo . Por eso se eliminó

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Siri no envía mensajes de WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.