Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Flex o Daño de pantalla?

buenas, a alguien más le ha pasado algo parecido en su macbook air 2020 m1? una tarde cualquiera en septiembre del 2023 tras menos de 2 años de tenerla (la compré en noviembre del 2021), salió esa franja de la primera imagen y con el paso del tiempo, dejó de ser transparente y pasó a estar como está ahora (2da imagen), lo malo de esta franja negra es que distorsiona los colores oscuros a más oscuros aparte de que obviamente me obstruye la vista lateral derecha.

hace unos meses, la llevé a ishop (pues en mi país no hay sucursal de apple) y me dijeron que tengo que pagar 190 soles para que la puedan revisar, limpiar internamente y me den un diagnóstico (a estas alturas ya la garantía venció). por otro lado, he preguntado a otros técnicos y directamente me dicen que necesita un cambio de pantalla (me han dicho que cuesta desde los 1000 soles hasta los 1000 dólares) lo cual me parece extraño pues yo he sido muy cuidadosa; no ha sufrido golpes ni ha tenido contacto con líquidos, literal de la nada salió de un momento a otro cuando la estaba usando. me da mucha pena y frustración esta situación porque yo estaba muy emocionada por tener una mac y con lo cara que es, debería asegurarnos que la computadora realmente va a durar sin problema alguno (salvo accidentes externos) durante el tiempo de vida que te dicen que tiene. realmente no considero que haya sido un error mío.

hace casi 1 año estoy con esto y no he podido arreglarla porque cambiarle la pantalla cuesta un dineral.

MacBook Air 13″, macOS 14.4

Publicado el 28/08/2024 02:02 p. m.

Responder
1 respuesta

28/08/2024 02:32 p. m. en respuesta a antonella27_

Cordial saludo.

Desde mi conocimiento es reemplazo de pantalla por calidad de imagen en la misma, en este caso los leds que emiten los colores y dan bien la imagen están afectados, dudo mucho que esto sea problema de los flex, estos se encargan principalmente de la señal y cuando fallan normalmente deja de dar imagen o cosas así, por ello te recomiendo acudir a un proveedor de servicio autorizado o una tienda de Apple para que te revisen y cotizan el componente necesario para solucionar, recuerda que solo allí encontrarás los componentes originales.

Gracias por visitar la comunidad de soporte de Apple en español.

Flex o Daño de pantalla?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.