Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas recurrentes con varias apps en el iPhone

Buenas!

Hace unos meses inicié esta conversación: Problemas aleatorios con varias apps c… - Comunidad de Apple

Los problemas que denuncio aquí, siguen vigentes. No he logrado contactar con los servidores de META y de todos modos hay una serie de cuestiones que me hacen dudar de que sea ese el problema. Los expongo a continuación:

• Es recurrente que mis problemas con distintas apps ocurran cuando el teléfono se encuentra durante un rato bloqueado, en desuso, en mi casa. Es en esos momentos, en que quizás se produzca alguna desconexión entre el teléfono y los servidores de las apps, que ocurren muchos de estos problemas: desaparición de chats en whatsapp e Instagram, desaparición de archivos en Google Drive, desaparición de eventos en calendarios, que Instagram me elimine un seguidor “mutual” al azar (a veces más antiguo, a veces más reciente)…
  • Como señalo anteriormente, también he detectado problemas con el Calendario de Outlook y iPhone e incluso con Google Drive.
  • He intentado ser más diligente con las copias de seguridad, he intentado distintas configuraciones de aplicaciones en segundo plano, he cambiado de Android a IOS, de Samsung a IPhone (mi actual teléfono), he cambiado de cuenta de Instagram, de correo, he sustituido unas apps por otras cuando he podido… y mi problema persiste.
  • Las opciones, a mi modo de entender solo pueden ser dos, pero no le acabo de ver todo el sentido porque no entiendo lo suficiente:
  1. Que mi teléfono móvil esté asociado a malas prácticas en los directorios o servidores de distintas familias (Google, Meta…) y que a nada que detecten cualquier desconexión de los servidores, me deshagan alguna acción por entenderla automatizada o a saber.
  2. Que tenga mal alguna configuración de sincronización, que de alguna manera, no tengo claro cómo, haya mantenido desde mi paso de Android a iOS. Y que algún proceso automático cuando el teléfono se encuentra en desuso, produzca que se envíe información defectuosa a los servidores de mis apps, que ante tal desajuste, me deshagan aleatoriamente acciones.

Actualmente soy usuario de iPhone y, si puedo resolver estos problemas ayudándome de las prestaciones de esta galaxia, me quedaré por siempre. Actualmente ni Android ni Google tienen mi confianza con todos estos problemas acumulados, pero veo que persisten.

Cualquier pista, cualquier idea de de qué hilo tirar para resolver esto o encontrar a otros usuarios con problemas similares, me ayudaría muchísimo.

Muchas gracias.

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 14 Plus, iOS 17

Publicado el 17/09/2024 09:39 a. m.

Responder
6 respuestas

18/09/2024 08:50 a. m. en respuesta a Miguel_lsz

No te preocupes, son muchas las diferencias entre los sistemas, poco a poco.

Lo del calendario hay que tener en cuenta lo que tengas conectado con iCloud, yo tengo varias cuentas y a veces es un poco lío, y entre actualizaciones y demás, y además lo de Outlook, ahí no puedo ayudarte porque no tengo experiencia de usuario.

Si puedes, aunque sea poco a poco, ve viendo los recursos de Apple sobre el uso del iPhone, o sobre muchos de los usos que podemos dar con sus aplicaciones. En este enlace puedes ver desglosado todo lo que tiene el iPhone y así poder hacerte con el poder que tiene:

Manual de uso del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Un saludo y ya nos vas contando.

22/09/2024 11:02 p. m. en respuesta a AlvaroK

Buenas!

he estado eliminando completamente las apps, pero instagram no he vuelto a instalarla porque me genera ansiedad. He desactivado mi cuenta pero me temo que el problema no esté ni en los servidores de META.

También eliminé el calendario de iPhone y desvinculé cuentas. Probé a crear el mismo evento en el calendario de Outlook y el de IPhone, y con el tiempo he comprobado que el de Outlook se mantiene bien mientras que el de iPhone le ha añadido por su propia cuenta una fecha fin al evento.

Cómo puede ocurrir que, si grabo un evento y subo copia de seguridad, este pueda acabar siendo modificado en mi móvil en algún momento de falta de actividad?

17/09/2024 12:43 p. m. en respuesta a Miguel_lsz

Hola, Miguel_lsz,

tengo también muchos líos de errores recurrentes y a los que también llamo erráticos, y cómo no, idiopáticos, que no se sabe de dónde salen, y normalmente siempre hago los mismos protocolos: poner en modo avión, quitar modo avión, eso para problemas de conectividad de todo tipo; si algo se atasca, lo que sea, apago, es lo mejor, espero un par de minutos, enciendo; si la cosa se pone muy muy muy mal, restaurar de fábrica, sea iPhone, iPad o Mac, lo que sea, o Watch; en cuanto a aplicaciones: eliminarlas, luego volverlas a instalar, y cuando digo eliminarlas es eliminarlas, no desinstalar, y algunas de redes sociales con más razón porque forman mucha basura digital; así que de esta forma se pueden cubrir muchos frentes.

En safari muy importante limpiar el historial, y todo aquello que podamos eliminar de forma manual, estupendo.

Lleva alguna acción de estas a cabo y nos cuentas.

Un saludo cordial.

18/09/2024 12:41 a. m. en respuesta a AlvaroK

Buenos días.

Antes de nada, muchas gracias por responder tan rápido.

En relación a la respuesta, tengo una duda: ¿cómo elimino todo rastro de una app en mi móvil para que no sea simplemente “desinstalar”? Soy nuevo con IPhone y no sé si hay alguna funcionalidad ya integrada en el sistema o si debo recurrir a alguna otra app de limpieza.

Muchas gracias.

Un saludo.

18/09/2024 01:19 a. m. en respuesta a Miguel_lsz

Buenos días, Miguel_lsz,

no hay de qué, un placer.

Pues mira, es más sencillo de lo que parece; entras en Ajustes, vas a General, entras en almacenamiento del iPhone, buscas la app, no suele venir por orden alfabético, si no por orden de lo que ocupa o pesa la app, entras en la app, pondrá desinstalar app, en azul, o eliminar app, en rojo, esa es la que lo borra todo sobre todo cuando es de una app que almacena información, y en las de redes sociales mucha, tenlo en cuenta porque lo guardado por ejemplo en X pues se elimina e imagino que en las que hagan eso de guardar elementos y demás. De esa forma eliminas la app y su contenido y en ese contenido muchas veces se guardan cosas que hacen un mal funcionamiento equis de lo que sea.

Ya nos contarás, y cualquier duda aquí estamos.

Un saludo y gran día!

18/09/2024 01:33 a. m. en respuesta a AlvaroK

Perdona que vuelva a escribir. Esto es de locos.

Ayer desvinculé mis calendarios (el de iPhone y el de Outlook). Y probé a añadir un evento en ambos por separado, un cumpleaños que siempre me desaparece.

Hoy compruebo que en Outlook no está y que en iPhone me aparece con fecha fin justo el día anterior a aquel del año que viene en que se repetiría el evento. Y yo no lo configuré así.

¿Qué está pasando con mi móvil? Empieza a parecer una *********. No sé ni qué hacer.

Problemas recurrentes con varias apps en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.