Problemas recurrentes con varias apps en el iPhone
Buenas!
Hace unos meses inicié esta conversación: Problemas aleatorios con varias apps c… - Comunidad de Apple
Los problemas que denuncio aquí, siguen vigentes. No he logrado contactar con los servidores de META y de todos modos hay una serie de cuestiones que me hacen dudar de que sea ese el problema. Los expongo a continuación:
- Es recurrente que mis problemas con distintas apps ocurran cuando el teléfono se encuentra durante un rato bloqueado, en desuso, en mi casa. Es en esos momentos, en que quizás se produzca alguna desconexión entre el teléfono y los servidores de las apps, que ocurren muchos de estos problemas: desaparición de chats en whatsapp e Instagram, desaparición de archivos en Google Drive, desaparición de eventos en calendarios, que Instagram me elimine un seguidor “mutual” al azar (a veces más antiguo, a veces más reciente)…
- Como señalo anteriormente, también he detectado problemas con el Calendario de Outlook y iPhone e incluso con Google Drive.
- He intentado ser más diligente con las copias de seguridad, he intentado distintas configuraciones de aplicaciones en segundo plano, he cambiado de Android a IOS, de Samsung a IPhone (mi actual teléfono), he cambiado de cuenta de Instagram, de correo, he sustituido unas apps por otras cuando he podido… y mi problema persiste.
- Las opciones, a mi modo de entender solo pueden ser dos, pero no le acabo de ver todo el sentido porque no entiendo lo suficiente:
- Que mi teléfono móvil esté asociado a malas prácticas en los directorios o servidores de distintas familias (Google, Meta…) y que a nada que detecten cualquier desconexión de los servidores, me deshagan alguna acción por entenderla automatizada o a saber.
- Que tenga mal alguna configuración de sincronización, que de alguna manera, no tengo claro cómo, haya mantenido desde mi paso de Android a iOS. Y que algún proceso automático cuando el teléfono se encuentra en desuso, produzca que se envíe información defectuosa a los servidores de mis apps, que ante tal desajuste, me deshagan aleatoriamente acciones.
Actualmente soy usuario de iPhone y, si puedo resolver estos problemas ayudándome de las prestaciones de esta galaxia, me quedaré por siempre. Actualmente ni Android ni Google tienen mi confianza con todos estos problemas acumulados, pero veo que persisten.
Cualquier pista, cualquier idea de de qué hilo tirar para resolver esto o encontrar a otros usuarios con problemas similares, me ayudaría muchísimo.
Muchas gracias.
[Titulo gestionado por un moderador]
iPhone 14 Plus, iOS 17