Bombardeo SMS malware actualización iOS 18

Hola. A ver si me puede ayudar alguien. Hace 3 días realicé la actualización a iOS18 el iPhone 15 Pro y cuando reinicié el móvil, empezaron a entrarme SMS con códigos de 6 dígitos… al principio pensé que era una equivocación pero me ha estado pasando 4 días seguidos. Contacté con mi compañía de móvil y me aconsejaron restablecerlo de fábrica porque tenía toda la pinta de ser un malware y si quería me bloqueaban la entrada de SMS. Les dije que sí pero después tuve que volver a activarlo porque sin entrada de SMS una vez que puse el móvil en marcha era una locura… después de restablecer el móvil, me ha vuelto a suceder… si alguien saber qué puede ser o cómo puedo arreglarlo, lo agradezco. El móvil está nuevo, tiene menos de un mes…y es casualidad que me pasó justo cuando hice esa actualización de software.

iPhone 12, iOS 17

Publicado el 23/09/2024 12:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/10/2024 05:07 a. m.

A mi también me ha pasado de la nada despues de un mes de actualizar a iOS 18 en un iPhone 12 con Pepephone. Me parece que es una incompatibilidad entre el software de iOS 18 y sus funciones de mensaje con la red de Pepe. iOS 18 introdujo mensajes RCS, y creo que tiene algo que ver con ello. He desactivado la opción de usar RCS y por el momento no he recibido mas mensajes. Me parece que Apple tiene software que intenta activar RCS a través de un codigo SMS. Hacen algo similar cuando activan iMessage, pero por alguna razón no esta funcionando. Les recomiendo desactivar esa opción a ver si les funciona! Y esperar a que Apple actualise otra vez.

34 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/10/2024 05:07 a. m. en respuesta a Bakerstreet

A mi también me ha pasado de la nada despues de un mes de actualizar a iOS 18 en un iPhone 12 con Pepephone. Me parece que es una incompatibilidad entre el software de iOS 18 y sus funciones de mensaje con la red de Pepe. iOS 18 introdujo mensajes RCS, y creo que tiene algo que ver con ello. He desactivado la opción de usar RCS y por el momento no he recibido mas mensajes. Me parece que Apple tiene software que intenta activar RCS a través de un codigo SMS. Hacen algo similar cuando activan iMessage, pero por alguna razón no esta funcionando. Les recomiendo desactivar esa opción a ver si les funciona! Y esperar a que Apple actualise otra vez.

24/09/2024 10:08 a. m. en respuesta a coral87

Hola Coral. Lo he puesto en conocimiento del soporte técnico de Apple España. Al parecer es una incompatibilidad entre la compañía de teléfono y el software iOS 18 que crea constantemente mensajes con códigos. Se están dando más casos. Están en conocimiento de ello y a ver qué solución dan. Estoy más tranquila sabiendo que es eso, pero es muy incómodo estar así.

25/09/2024 07:41 a. m. en respuesta a Bakerstreet

Hola amigo(a). Lo más óptimo por seguridad es que cambies de contraseña tu cuenta iCloud y uses una difícil; también puedes quitar el número de teléfono de tus ajustes de iCloud para que la verificación por SMS no sea la prioridad sino mejor usar la función de 2FA, es decir que uses otro equipo con tu cuenta iCloud para aceptar el inicio de sesión y te muestre el código 2FA en pantalla. Y una última opción sería formatearlo, porque la información que está en la nube de iCloud es la que se necesita para pedir códigos por SMS, no la información del iPhone, por ello cambiar de clave puede solucionarlo en caso que alguien tenga tu clave y esté intentando acceder a tu cuenta.

Saludos

25/09/2024 08:33 a. m. en respuesta a Montero23

sí, perfectamente Montero23, a mi me han estado llegando hasta 15 en hora y pico… ayer después de mucho tiempo colgada al tlf con el soporte, han abierto una incidencia y en teoría están los ingenieros analizando el problema para ver qué solución se puede dar. Como tarde el lunes de la semana que viene tienen que haberme comunicado algo. Estar así no es plato de gusto pero al menos no es un virus y por lo que me dijeron es una incompatibilidad de la compañía telefónica con el software. No sé si a todos los que nos está pasando, estamos con la misma compañía telefónica.

9/10/2024 05:57 p. m. en respuesta a MCMCPB

Hola MCMCPB. Te aconsejo que llames al soporte de Apple y ahí te harán un diagnóstico del móvil además de hacerte un seguimiento. Así es como se me solucionó a mí. Al día siguiente de llamarles no volví a recibir más SMS. No es un malware, es una incompatibilidad de la compañía telefónica con esa actualización de Apple. Espero haberte ayudado. Un saludo!

10/10/2024 05:41 a. m. en respuesta a XxCIAxX

Nada más actualizar mi iPhone 15 a ios 18 empecé a recibir un montón de mensajes de números desconocidos enviándome una serie de números, empecé a mirar por qué me pasaba y ya no sabía qué hacer hasta que vi este comentario, nada más cambiar mi contraseña de ICloud he dejado de recibir estos mensajes, así que gracias por esta aportación. Tengo contratada la compañía de pephone, y he visto que a la mayoría que nos pasa somos de esta compañía. Espero que también os sirva.

Bombardeo SMS malware actualización iOS 18

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.