Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fotos en blanco con iPhone 12 Pro e iOS18

Desde que he actualizado mi iPhone 12 Pro a iOS 18 he comprobado en varias ocasiones que algunas fotografías se quedan en blanco. Es aleatorio; durante la misma sesión de fotos algunas las hace perfectamente y otras no muestran imagen alguna. Existen los ficheros en el teléfono y almacenan la información de cámara y ubicación, pero ni muestran imagen ni se sincronizan con iCloud.

Esta tarde se ha repetido el problema y como me di cuenta en el momento hice algunas comprobaciones. Ocurre solo cuando hago las fotos en RAW y a 4:3. El mismo encuadre, en RAW y a 16:9 o a 1:1 lo hace sin problemas, pero en cuanto cambio a 4:3 la foto se queda en blanco. Sorprendente.

¿A alguien más le ocurre?.

Saludos.

iPhone 12 Pro, iOS 18

Publicado el 27/09/2024 12:22 p. m.

Responder
6 respuestas

18/10/2024 02:29 a. m. en respuesta a ozzie1910

Buenos días. Sin ánimo de ofender, creo que tanto de mi exposición como de la respuesta de plzm se deduce que ya hemos hecho pruebas más allá de las dos tan evidentes que propones. Por supuesto que la capacidad de almacenamiento la he verificado, al margen de que tengo activadas las fotos en iCloud y que sería inadmisible que no se almacenase una imagen por falta de espacio/memoria sin un mensaje de advertencia del sistema. También he intentado las restantes soluciones obvias: he reiniciado de todas las formas posibles, el sistema y todas las aplicaciones están actualizadas, iCloud perfectamente sincronizado. Por cierto, puedo confirmar que la incidencia sigue ocurriendo con iOS 18.0.1.

Por otro lado, la incidencia no sigue un patrón identificable. Ocurre de modo totalmente aleatorio. Puede omitir dos imágenes seguidas y almacenar perfectamente las veinte siguientes. Esta es una captura de mi fototeca:

El teléfono captura la imagen, que aparece en pantalla durante unas décimas de segundo para, posteriormente, transformarse (en mi caso) en una imagen en blanco. Un misterio.

17/10/2024 08:35 p. m. en respuesta a _javier

Tengo exactamente el mismo problema, y también comenzó al actualizar a iOS18.

Básicamente, después de sacar una foto con el RAW activado, el dispositivo la toma, pero la almacena como una foto negra (en mi caso), y con todo el metadata correspondiente.

Es extraño, porque solo pasa en RAW. Ya hice el ejercicio de sacar la misma foto sin esta opción activada y la toma sin problemas.

Probé modificando parámetros (luz, formato, lente) y no hay caso, el problema persiste.

Podría el equipo de Apple revisar este caso? Es bastante frustrante perder estos recuerdos.

Saludos.

18/10/2024 06:22 a. m. en respuesta a ozzie1910

Hola!

Si, más que verificado. Tengo espacio de sobra en el almacenamiento local, como también en iCloud.

El problema más que nada creo que va en relación a la app de Cámara que algo relacionado con almacenamiento.

Ahora, algo que me faltó acotar en mi primer post, CREO (y recalco esto) que el error va cuando la cámara se ve enfrentada a activar HDR. No estoy 100% seguro, pero es algo que volveré a testear en estos días.

18/10/2024 06:31 a. m. en respuesta a plzm

Pues no he probado a desactivar el HDR inteligente. Pudiera ser, pero si la activación depende básicamente de las condiciones de iluminación, no debería haber diferencia entre hacer la fotografía en formato 3:4 o 16:9 (que no deja de ser el 3:4 recortado) y, según he comprobado, la misma toma y en las mismas condiciones falla en 3:4 y no lo hace en 16:9.

18/10/2024 08:59 a. m. en respuesta a _javier

Tengo iPhone 12 Pro como tambien el 13 Pro y eso que reporta no es causa de iOS 18 porque en mi iPhone 12 Pro todo funciona perfectamente bien, algo debe tener mal configurado en los ajustes/ cámara de su iPhone , le adjuntaré un video como realmente se debe poner la configuración de la cámara del iPhone por favor vea el video

https://youtu.be/EnbjTxnVB8Y

Fotos en blanco con iPhone 12 Pro e iOS18

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.