Hola, lo he solucionado, al menos en mi MacBook Air m3, siguiendo las instrucciones de uno de vosotros sobre lo de abrir al aplicación AUTOFIRMA en el menú e ir a Herramientas > Restaurar instalación he conseguido que me instale los dos certificados en el acceso a llaveros, pero como bien decís me contestaba que no encontraba mi certificado personal para firmar.
Pero me he acordado de los problemas hace años con Safari y los certificados digitales y que había que usar FireFox y me he dado cuenta que había una casilla abajo que decía "Configurar FireFox para que confíe en los certificados raíz del sistema".
Marcando esa casilla y restaurando la aplicación salen múltiples cuadros de aviso y hay que poner la clave de usuario más de cinco veces, ademas te da a elegir usar el TouchID pero no funciona. Pero poniendo con paciencia la clave de usuario hasta que deja de pedirla, se instala.
Tras restaurar la instalación funciona la AutoFirma desde FireFox, lo he comprobado con el test del Colegio Oficial de Registradores.
Importante, si no tenéis instalado el certificado personal en FireFox recomendaría primero instalarlo, yo hice la restauración de autoFirma con el certificado personal en FireFox ya instalado, es muy fácil y se puede hacer en: Ajustes>Privacidad y Seguridad>Certificados>Ver Certificados.
Espero haberos podido ayudar.