No salen ciertos certificados al usar la autofirma en MacBook Air

Buenas tardes,

No me aparece el certificado ROOT y el 127.0.0.1 al instalar el programa autofirma, ¿alguien puede ayudarme? Antes si los veía y podía firmar sin problema pero desde la última actualización de autofirma no me salen esos dos certificados.

Gracias

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Air 13″, macOS 15.0

Publicado el 3/10/2024 04:25 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/10/2024 08:30 a. m.

Buenas tardes , no se cómo llevas este proceso.... yo por fin lo he conseguido

Conseguí instalar los certificados ROOT y el 127.0.0.1, restaurando desde herramientas de Autofirma

• Desde AutoFirma --> Herramientas --> Restaurar instalación
    • Esto instala los certificados 127.0.0.1 y AutoFirma ROOT, que son necesarios y NO se instalan en la instalación normal

Ahí un paso solucionado. Pero Autofirma sigue sin funcionarme.

Comprobaciones;

• Acceso a Llaveros -->Sistema --> Certificados. Comprobad que ahí os aparece el personal de la firma electrónica. A mí no me aparecía, y tuve que ir a certificados de inicio de sesión, y exportarle. Otra vez en Certificados de sistema, importarle. Ahora aparecía, pero lo mejor, comprobandonos Autofirma, AHORA FUNCIONA!!!!

A ver si os ayuda a vosotros

18 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/10/2024 08:30 a. m. en respuesta a oscarfc_89

Buenas tardes , no se cómo llevas este proceso.... yo por fin lo he conseguido

Conseguí instalar los certificados ROOT y el 127.0.0.1, restaurando desde herramientas de Autofirma

• Desde AutoFirma --> Herramientas --> Restaurar instalación
    • Esto instala los certificados 127.0.0.1 y AutoFirma ROOT, que son necesarios y NO se instalan en la instalación normal

Ahí un paso solucionado. Pero Autofirma sigue sin funcionarme.

Comprobaciones;

• Acceso a Llaveros -->Sistema --> Certificados. Comprobad que ahí os aparece el personal de la firma electrónica. A mí no me aparecía, y tuve que ir a certificados de inicio de sesión, y exportarle. Otra vez en Certificados de sistema, importarle. Ahora aparecía, pero lo mejor, comprobandonos Autofirma, AHORA FUNCIONA!!!!

A ver si os ayuda a vosotros

22/10/2024 08:34 a. m. en respuesta a janoskisado

No te va a funcionar con Safari, tienes que hacer lo que puse en el foro, instalar el certificado personal en FireFox y después restaurar la instalación de Autofirma de nuevo marcando la casilla abajo a la izquierda para que FireFox acceda los certificado personales, he dejado detalles e imágenes en el foro.

Tras eso, con FireFox funciona, lo he probado en el test del Colegio de Registradores.

8/10/2024 01:30 p. m. en respuesta a neosaab

Hola,

Para instalar los certificados tienes que abrir al aplicación AUTOFIRMA e en el menú ir a Herramientas > Restaurar instalación. De esta forma te instalará los certificados que necesitas.

No obstante el programa sigue sin reconocer los certificados, ya que no conecta con el almacén Llavero de Mac, por lo que no es operativo.

18/10/2024 02:33 p. m. en respuesta a oscarfc_89

Hola, lo he solucionado, al menos en mi MacBook Air m3, siguiendo las instrucciones de uno de vosotros sobre lo de abrir al aplicación AUTOFIRMA en el menú e ir a Herramientas > Restaurar instalación he conseguido que me instale los dos certificados en el acceso a llaveros, pero como bien decís me contestaba que no encontraba mi certificado personal para firmar.

Pero me he acordado de los problemas hace años con Safari y los certificados digitales y que había que usar FireFox y me he dado cuenta que había una casilla abajo que decía "Configurar FireFox para que confíe en los certificados raíz del sistema".

Marcando esa casilla y restaurando la aplicación salen múltiples cuadros de aviso y hay que poner la clave de usuario más de cinco veces, ademas te da a elegir usar el TouchID pero no funciona. Pero poniendo con paciencia la clave de usuario hasta que deja de pedirla, se instala.

Tras restaurar la instalación funciona la AutoFirma desde FireFox, lo he comprobado con el test del Colegio Oficial de Registradores.

Importante, si no tenéis instalado el certificado personal en FireFox recomendaría primero instalarlo, yo hice la restauración de autoFirma con el certificado personal en FireFox ya instalado, es muy fácil y se puede hacer en: Ajustes>Privacidad y Seguridad>Certificados>Ver Certificados.

Espero haberos podido ayudar.

22/10/2024 08:33 a. m. en respuesta a inmaculada245

No te va a funcionar con Safari, tienes que hacer lo que puse en el foro, instalar el certificado personal en FireFox y después restaurar la instalación de Autofirma de nuevo marcando la casilla abajo a la izquierda para que FireFox acceda los certificado personales, he dejado detalles e imágenes en el foro.

Tras eso, con FireFox funciona, lo he probado en el test del Colegio de Registradores.

22/10/2024 08:39 a. m. en respuesta a inmaculada245

Hola, lo he solucionado, al menos en mi MacBook Air m3, siguiendo las instrucciones de uno de vosotros sobre lo de abrir al aplicación AUTOFIRMA en el menú e ir a Herramientas > Restaurar instalación he conseguido que me instale los dos certificados en el acceso a llaveros, pero como bien decís me contestaba que no encontraba mi certificado personal para firmar.

Pero me he acordado de los problemas hace años con Safari y los certificados digitales y que había que usar FireFox y me he dado cuenta que había una casilla abajo que decía "Configurar FireFox para que confíe en los certificados raíz del sistema".

Marcando esa casilla y restaurando la aplicación salen múltiples cuadros de aviso y hay que poner la clave de usuario más de cinco veces, ademas te da a elegir usar el TouchID pero no funciona. Pero poniendo con paciencia la clave de usuario hasta que deja de pedirla, se instala.

Tras restaurar la instalación funciona la AutoFirma desde FireFox, lo he comprobado con el test del Colegio Oficial de Registradores.

Importante, si no tenéis instalado el certificado personal en FireFox recomendaría primero instalarlo, yo hice la restauración de autoFirma con el certificado personal en FireFox ya instalado, es muy fácil y se puede hacer en: Ajustes>Privacidad y Seguridad>Certificados>Ver Certificados.

Espero haberos podido ayudar.

Responder

6/10/2024 03:24 p. m. en respuesta a oscarfc_89

Hola!

Voy a ver si te ayudo a que den una respuesta, desde que actualice mi iMac a macSO Sequoia AutoFirma ha dejado de funcionar no instala esos certificados y es imposible hacer cualquier gestión.

He probado todo, instalar y desinstalar AutoFirma, instale versiones antiguas de AutoFirma y nada no instala de ninguna de las maneras esos certificados que son necesarios para el funcionamiento de la app.

La necesito a diario y desde la actualización ha sido un auténtico fracaso. Ojalá nos dieran una respuesta pronto.

Saludos

22/10/2024 12:49 p. m. en respuesta a neosaab

Este es otro problema, relacionado con los perfiles de firefox….. no sé si encuentro otra vez el enlace te lo busco y lo pongo, pero venía a decir que se dejara solo perfil “default” y se eliminara el otro sin quitar archivos o no recuerdo coletilla…. De verdad que para mi han sido un par de semanas intentándolo, hasta que conseguí todo

No salen ciertos certificados al usar la autofirma en MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.