Eliminar una red Wi-Fi de mi iPhone

Hola, tengo una red Wi-Fi que me la pone como gestionado administrada, y no se elimina, ni cuando restablezco los ajustes de red, ni si lo intento omitir desde la app contraseñas, me dice que no se pueden eliminar las redes gestionadas, a qué se debe esto? No me afecta para nada en el funcionamiento del dispositivo, pero es muy fuerte que Apple no las deje eliminar, se supone que el iPhone es tuyo y si quieres eliminar esa red porque ya no la necesitas deberías poder hacerlo sin tener que restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica. Si alguien sabe algo al respecto, agradecería me dijese. Saludos.

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 15 Pro, iOS 18

Publicado el 16/11/2024 11:21 a.m.

Responder
6 respuestas

16/11/2024 03:50 p.m. en respuesta a Aitor256

Para eliminar una red Wi-Fi administrada en un iPhone, puedes seguir estos pasos:

1. Ir a Configuración 
  2. Seleccionar Wi-Fi 
  3. Tocar Editar para ver las redes conocidas 
  4. Tocar el botón Eliminar junto a la red que se quiere eliminar 
  5. Tocar Eliminar para confirmar

Sin embargo, es posible que no se tenga la opción de olvidar una red Wi-Fi administrada si se está usando un dispositivo supervisado. También es posible que algunas redes Wi-Fi públicas configuradas por el operador inalámbrico se reconozcan como redes administradas.

16/11/2024 02:34 p.m. en respuesta a ozzie1910

Buenas, lo he comprado nuevo, de primera mano en Apple, pero he estado de vacaciones en Tailandia en el mes de abril, he adquirido allí una SIM con un operador local, Que además de datos ilimitados, pues me daba Wi-Fi donde ellos tenían acceso, todo funcionándome perfecto, pero me encuentro con la sorpresa, de que cuando llego a España, la eSIM si la he podido eliminar, pero la red Wi-Fi me aparece como gestionada, y no deja eliminarla. Un error de Apple me dicen los del operador. En la página de Apple, pone que cuando te conectas a esa red Wi-Fi, que aparece como gestionada, si ha eliminado los datos de inicio de sesión, pero no la red Wi-Fi, puede darme algún problema en el futuro? Apple debería dejar eliminarla.

16/11/2024 04:31 p.m. en respuesta a ozzie1910

Sí, eso fue lo que me ha pasado a mí, esa red pública la ha reconocido como red gestionada administrada, por lo que no me aparece la opción de olvidarla, ni siquiera cuando restablezco los ajustes de red, hay alguna manera de poder olvidarla? No es que afecte al funcionamiento del iPhone, pero por si algún día volviese a viajar, que no me dé problemas, así que me pueda conectar a ella como la primera vez.

24/12/2024 04:07 a.m. en respuesta a ozzie1910

Perfecto, todo solucionado, he contactado, tanto con Apple como con el operador que me ha proporcionado el servicio, y ambos coinciden, en que al no afectará al rendimiento del iPhone, no me daría ningún problema, que en caso de volver a viajar a ese país, o bien puede desactivar la conexión automática a esta red Wi-Fi, o bien si vuelvo a marcar el número en el teclado, ya me sustituiría por el nuevo usuario y la contraseña y ya podría usar esa red Wi-Fi sin ningún problema, Muchísimas gracias a todos por haberme ayudado. Saludos. Feliz Navidad, y feliz Año Nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar una red Wi-Fi de mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.