No veo el espacio consumido por un integrante de mi familia en mi plan Apple One

Hace unos días mi novia dejo de pagar su propio plan de iCloud para unirse a mi cuenta familiar. Ella observa que su plan de iCloud figura de 5GB, pero cuando entra a familia puede ver que esta consumiendo 400GB de un plan de 2.2TB que entiendo que es mi plan familiar. Sin embargo, al entrar a mi cuenta familiar desde mi iPhone no observo que ella este consumiendo espacio de mi plan familiar, no me aparece ni su nombre dentro de mi iCloud+. A que se debe?

Cabe aclarar que aun esta dentro de un ciclo de pago de su plan de iCloud que estaba suscrita.

Cuando acabe el ciclo aparecera dentro mi familia?

Existe el temor de que al no aparecer en mi plan familiar, cuando acabe el tiempo de su pago pierda toda su informacion.

MacBook Air 13″, macOS 15.1

Publicado el 10/12/2024 09:28 p. m.

Responder
3 respuestas

11/12/2024 01:02 a. m. en respuesta a josdhc

Ciclo de pago actual:

Tu novia sigue en su plan personal de iCloud porque todavía está dentro del ciclo de pago de su suscripción actual. Aunque se haya unido a tu plan familiar, Apple no transfiere automáticamente el uso del almacenamiento hasta que termine el ciclo de pago del plan personal. Esto explica por qué aún ve el espacio de 5GB como su plan principal.

2. Uso compartido del plan familiar:

El hecho de que vea que está consumiendo 400GB dentro del plan de 2.2TB indica que su dispositivo ya reconoce el almacenamiento compartido de tu familia. Esto significa que no perderá su información una vez que termine su ciclo de pago, pero está usando el almacenamiento sin que tú lo veas reflejado en tu lista familiar.

3. Falta de visibilidad en tu iCloud+:

El motivo por el cual no ves su nombre en tu cuenta de iCloud+ probablemente se debe a que la transición completa al plan familiar aún no se ha hecho oficial, ya que su suscripción personal no ha terminado.

¿Qué sucederá cuando termine su plan personal?

• Cuando finalice el ciclo de pago de su plan de iCloud personal, automáticamente se transferirá completamente al plan familiar de iCloud+.

• Su información no se perderá porque ya está utilizando tu almacenamiento familiar de forma implícita.

• En ese momento, su nombre debería aparecer en tu lista de iCloud+ familiar.

Pasos a seguir para asegurarse:

1. Confirma su membresía familiar:

• En su iPhone:

Ve a Configuración > [Su Nombre] > Familia y verifica que esté activa en tu grupo familiar.

• En tu iPhone:

Ve a Configuración > [Tu Nombre] > Familia > iCloud+ y asegúrate de que el plan de 2.2TB está configurado para compartir.

2. Espera al final del ciclo de pago:

Una vez que termine su plan, debería integrarse automáticamente al plan familiar. Puede verificar cuándo finaliza su plan personal en:

Configuración > [Su Nombre] > iCloud > Administrar Almacenamiento > Cambiar Plan de Almacenamiento.

3. Confirma la transición completa:

Después del ciclo de pago, revisa que:

• En tu dispositivo, su nombre aparezca dentro del uso de iCloud+ familiar.

• En su dispositivo, vea 2.2TB compartidos como su almacenamiento principal.

Para tranquilizarla:

No perderá nada. Su información ya está respaldada en el plan familiar. Apple maneja estas transiciones de forma que la información siempre se conserva. Lo único que debes hacer es esperar al fin de su ciclo de pago.

No veo el espacio consumido por un integrante de mi familia en mi plan Apple One

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.