No puedo instalar aplicaciones de terceros en Mac "Error durante la instalación"

Acabo de instalar macOS Sequoia 15.2 en mi Mac y cuando intento instalar aplicaciones de terceros me aparece el siguiente error cuando se están "validando los paquetes" (imagen).

¿Alguien puede ayudarme?

MacBook Pro 13″

Publicado el 17/12/2024 04:55 p. m.

Responder
7 respuestas

18/12/2024 09:03 a. m. en respuesta a Alcubierre

Las aplicaciones de la Apple Store se instalan correctamente. Parece que el error es sólo con archivos de instalación con extension *pkg (como la imagen que he subido de la instalación de Adobe Acrobat). He buscado errores similares, como por ejemplo este mensaje de la comunidad Cannot install any .pkg files - Apple Community en el que como solución se propone trasladar el archivo de descargas al escritorio, pero en mi caso no ha funcionado. Sigue persistiendo el error ¿ideas?

18/12/2024 01:55 p. m. en respuesta a ozzie1910

De acuerdo, en su ordenador funciona la instalación. Lo que intento explicar es que en el mío (modelo que le he indicado más arriba) no y antes de instalar Sequoia sí funcionaban las instalaciones de apps de terceros. Por tanto, mi deducción es que el error se ha generado durante el proceso de instalación (si antes funcionaba y ahora no ...). Mi afirmación no quiere decir que en el resto de ordenadores que tienen instalada esa versión del SO suceda. Ahora bien, como he explicado, he instalado directamente la versión 15.2, quizás el error venga de ahí, que por alguna razón se ha cambiado algún elemento de la configuración. Precisamente por eso solicito ayuda, para ver si alguien me puede indicar cómo resolver el problema.

A mayores y no sé si tiene algo que ver, he visto entre las personas que tienen errores después de la actualización que hay varios usuarios con modelos con Touch Bar (Colores disparejos en mi Mac luego de … - Comunidad de Apple). Lo digo por si tuviera algo que ver o a alguien más le pasa.

En cualquier caso, gracias de antemano a todo/a persona que me pueda ayudar a resolver el problema.

18/12/2024 10:40 a. m. en respuesta a ozzie1910

Hola ozzie1910 y sobre todo, gracias por la respuesta y vídeo. No tengo un Mac con chip M1, etc. Mi ordenador es un MacBook Pro 2.7 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos y 16 GB de memoria. He esperado a instalar la versión de macOS Sequoia porque precisamente no quería encontrarme bugs. Tenía instalada en el Mac la versión Sonoma 14.5 antes de "actualizar" a Sequoia. En la anterior versión del Sistema Operativo podía instalar perfectamente cualquier app de terceros. Como he comentado en mi primer post, sólo desde que he instalado Sequoia me sucede este error. Utilizo Adobe Reader porque necesito firmar documentos en formato *pdf con certificado digital (algo que no se puede hacer con otras aplicaciones o con Vista Previa de Mac). De todas formas, el ejemplo que he puesto es sólo uno, he probado con otras apps y me dan el mismo problema durante la instalación.

Si alguien me puede indicar cómo proceder para resolver el problema se lo agradecería.

P.S. para mí es importante no reinstalar el OS de cero.

18/12/2024 10:59 a. m. en respuesta a ozzie1910

De acuerdo, en su ordenador funciona la instalación. Lo que intento explicar es que en el mío (modelo que le he indicado más arriba) no y antes de instalar Sequoia sí funcionaban las instalaciones de apps de terceros. Por tanto, mi deducción es que el error se ha generado durante el proceso de instalación (si antes funcionaba y ahora no ...). Mi afirmación no quiere decir que en el resto de ordenadores que tienen instalada esa versión del SO suceda. Ahora bien, como he explicado, he instalado directamente la versión 15.2, quizás el error venga de ahí, que por alguna razón se ha cambiado algún elemento de la configuración. Precisamente por eso solicito ayuda, para ver si alguien me puede indicar cómo resolver el problema.

A mayores y no sé si tiene algo que ver, he visto entre las personas que tienen errores después de la actualización que hay varios usuarios con modelos con Touch Bar. Lo digo por si tuviera algo que ver o a alguien más le pasa.

En cualquier caso, gracias de antemano a todo/a persona que me pueda ayudar a resolver el problema.

No puedo instalar aplicaciones de terceros en Mac "Error durante la instalación"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.