Mi iPhone no recibe mensajes a menos que abra la app

acabo de comprar un iphone 15 y no me llegan los mensajes de ninguna aplicacion mientras tengo el telefono bloqueado...la unica manera de me lleguen los mensajes es abriendo la aplicacion respectiva por ejemplo whatsapp o instagram.

A alguien le esta pasando lo mismo?

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 15

Publicado el 24/01/2025 04:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/02/2025 12:00 a.m.

Revisa que no tengas activado alguno modo de concentración, en ajustes, modos de concentración, los modos de concentración deshabilitan las notificaciones de todas las aplicaciones para no distraerte de lo que estes haciendo, por eso las notificaciones salen sólo cuando tu vas a consultar la aplicación.

La solución de restablecer el teléfono a valores de fábrica sólo se le puede ocurrir a alguien como Osvaldo.

Es como matar moscas a cañonazos e incluso así no te soluciona el problema, porque el problema lo tienes en la configuración que se guarda en tu cuenta de iCloud, no en tu teléfono, tu iPhone funciona perfectamente.

46 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/02/2025 12:00 a.m. en respuesta a graci13

Revisa que no tengas activado alguno modo de concentración, en ajustes, modos de concentración, los modos de concentración deshabilitan las notificaciones de todas las aplicaciones para no distraerte de lo que estes haciendo, por eso las notificaciones salen sólo cuando tu vas a consultar la aplicación.

La solución de restablecer el teléfono a valores de fábrica sólo se le puede ocurrir a alguien como Osvaldo.

Es como matar moscas a cañonazos e incluso así no te soluciona el problema, porque el problema lo tienes en la configuración que se guarda en tu cuenta de iCloud, no en tu teléfono, tu iPhone funciona perfectamente.

24/01/2025 08:45 a.m. en respuesta a graci13

Buenas tardes graci13

🙏🏼 Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Probablemente sea porque tengas alguna opción deshabilitada. Revisa lo siguiente:

1. Vete a "Ajustes"
  2. Abre "General"
  3. Busca "Actualización en segundo plano"
  4. Mira que esté seleccionado "Si". Ahí tienes todas las apps que continuamente están lanzando actualizaciones

También revisa :

• Ajustes
  • Notificaciones
  • Yo ahí tengo puesto:
    • Mostrar como "grupo"
    • Resumen programado "no"
    • Previsualización "siempre"
    • al compartir pantalla "no"
  • Y luego ahí estarán todas las configuraciones personalizadas de cada app.

A ver si mirando ahí, consigues solucionarlo.

Un saludo

7/02/2025 12:30 p.m. en respuesta a 158

**** lo que le indiqué es activarlo como nuevo y como lógico usar su cuenta de iCloud , lo indiqué no activarlo desde la copia porque ahí está toda la configuración del iPhone o sea su fondo de pantalla , tarjetas de wallet si tiene alguna etc etc , al iniciar el iPhone como nuevo lógico le pedirá iniciar sesión de su cuenta de iCloud y al estar ya activado bajo una app como WhatsApp ábrala permita el acceso a notificaciones h todo lo que solicite permiso de acceso total , envíe un mensaje y espere respuesta y si le llegó ahí se dará cuenta que el problema no lo tiene que es error de usuario algo configuró desactivó no se que impide recibir notificaciones,*****

[Gestionado por un moderador]

7/02/2025 11:17 a.m. en respuesta a 158

Si usted hace una copia de iCloud y activa cualquier otro iPhone con esa copia es lógico que el problema seguirá porque alguna mala configuración tambien se incluye en la copia , lo usual sería que active el iPhone como nuevo , los contactos, fotos, notas y demás opciones no están en la copia porque están sincronizados a su iCloud h al iniciar sesión todo se sincroniza lo único que deberá hacer es descargar apps pero para hechar más a la herida muchos sufren por sus chats de WhatsApp y no pueden donde tienen mucha información repetida y acumulada

7/02/2025 10:18 a.m. en respuesta a graci13

Hola sabes q mi hija y yo compramos el iPhone 15 plus al mismo tiempo a ella nunca le paso lo de las notificaciones, a mi desde el primer momento me pasa ,lo cambiamos y a mi me sigue pasando en el equipo que era de ella, mi conclusión es q el problema puede estar en la cuenta que uno crea de Iphone, sino no se explica, a vos te pasa con datos? Con wifi? En todo momento?

11/02/2025 04:09 a.m. en respuesta a 158

cree nuevamente una cuenta icloud el dia de ayer, resetee el telefeono y lo abri con ese icloud totalmente nuevo pero la falla sigue.. aproveche de actualizarlo el dia de ayer a la ultima version del software pero nada...

te hablo de mi experiencia en mi pais, no se como lo hacen en otros paises, pero lo lleve el dia sabado a la tienda apple y el detalle es que la garantia solo cubre con detalles de hardware y esto es netamente algo del sistema.. lo curioso es que en algnos equipos pasa y con otros no. Aprovecho de contarte que el dia sabado mi novio puso su icloud en mi celular y no le fallo en lo absoluto pero luego abri mi icloud yo y empezo a fallar

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone no recibe mensajes a menos que abra la app

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.