No aparece la Backslash ( \ ) en el teclado Español ANSI del MacBook Pro

Buenas tardes,

estaba programando un poco y tuve que usar una backslash ( \ ) para hacer una cosa, cuando me doy cuenta de que el símbolo no está disponible para poner en el teclado. Estuve investigando un poco sobre la distribución de los teclados y mi teclado es Español ANSI. He entrado en los ajustes del sistema y efectivamente está seleccionado el teclado de español. Me he puesto a identificar los símbolos de mi teclado y no, no encuentro barra invertida en ninguna de las teclas. ¿A alguien más le pasa?¿Cómo se puede solucionar?

Pongo además unas imágenes del teclado. Las imágenes corresponden a los estados en modo normal, con la tecla ALT pulsada y con la tecla ALT+OPTION

MacBook Pro 16″

Publicado el 16/02/2025 07:00 a. m.

Responder
6 respuestas
Ordenar por: 

16/02/2025 08:13 a. m. en respuesta a ozzie1910

La combinación de teclas no es valida, ya que a la derecha del número 0 está el símbolo de ? y de '.

Debajo del escape se encuentran los símbolos de <>. Los símbolos de º y ª no aparecen en ninguna combinación de teclas. El teclado es el que viene integrado en el propio MacBook. La configuración de la Fuente de entrada esta seleccionada en Español.

No me sirve la solución planteada aunque es una opción para empezar. Ya he probado a realizar esos cambios y sin éxito alguno.

Responder

16/02/2025 09:14 a. m. en respuesta a ozzie1910

Correcto, al cambiar al inglés si que aparece la tecla con el símbolo, pero no corresponde con el teclado que hay instalado en el Mac fisicamente. Creo que el diseño de este teclado esta mal planteado o no es correcto. La disposición de mi teclado es la siguiente:

Lo único que se me ocurre es poner las dos entradas de teclado (Español e Inglés) ó (Español y Español - Legacy) e intercambiarlo cuando necesite el acceso a este símbolo. No le encuentro más solución, quizás habría otra opción y por ende pregunte en el foro.

Un saludo

Responder

16/02/2025 07:53 a. m. en respuesta a diegodeponferrada

Para escribir el backslash (\) en una Mac, puedes presionar la tecla Option (alt) y la tecla que está a la derecha del número 0. Esta tecla tiene los símbolos º y ª. 

Si usas un teclado Bluetooth configurado en español, es posible que no puedas escribir el backslash con esta combinación. En este caso, puedes intentar cambiar el teclado al inglés y luego volver al español. 

También puedes revisar la distribución del teclado en Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada

Responder

No aparece la Backslash ( \ ) en el teclado Español ANSI del MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.