No existe mas la app de Apple para oxigeno en sangre en Apple Watch a partir de 18 ENE 2024 - hay alternativas ?

APPLE sigue vendiendo Apple Watch y promocionando que tiene medición de saturación Oxigeno en Sangre... pero ha retirado la APP que soporta esa mediciónpor un problema con patentes .

Alguien sabe si existen alternativas ( obviamente debe haber gratuitas y de pago en la Apple AppStore ) pero no se si funcionan, si tienen interaccion con HealthKit o con las de medición de Salud y las de Fitness.

He comprado un Apple Watch Ultra 2 y me he dado con esta MALA noticia. Y no se anuncio en ningun lugar que ya la medición de oxigeno propietaria de Apple ya no esta disponible.

Alguien recomienda alguna en particular de otra empresa ? Seguramente la app de terceras partes en la AppStore pueda estar de USA o de Europa o de alguna país en particular. Pero no encuentro una confiable.

Solo quiero saber si es posible , ya que de no ser asi , APPLE esta infringiendo una vez mas políticas contra los usuarios, haciendo promesas sobre características de productos y que al final no cumplen con lo prometido.. ( ejemplos... tengo miles pero prefiero no entrar en este tema )

Yo soy un FAN super FAN de Apple, desde la aparición de Apple II, en los 70`s ... pero últimamente la credibilidad hacia la empresa y mis ganas a pasarme a otras plataformas van en aumento por la lamentable estrategia que ha tomado desde la partida de Steve Jobs y muchos otros altos dirigentes.

Espero q la comunidad me ayude con mi pregunta inicial si hay alguna APP que me pueda medir la oxigenación en sangre .

( perdon por mi catarsis con mis pensamientos no tan agradables hacia la Empresa. )

Saludos y muchas gracias por los comentarios / ayuda al respecto.

Apple Watch Ultra 2, watchOS 11

Publicado el 3/03/2025 09:32 a. m.

Responder
5 respuestas
Ordenar por: 

3/03/2025 09:44 a. m. en respuesta a maxa22

La función de oxigeno no es que no existe, hay regulaciones del cual ningún pais tiene habilitada esa función en los Apple Watch ⌚️, ni siquiera en USA lo esta, las apps que existen para eso no son gratis son de pago, Señor uno se informa antes de comprar un producto , hace mucho un Señor molesto porque no podía usar el Apple Watch ⌚️ para su asunto cardiaco porque el medico le sugirió comprar un smart watch pero no le indico que tipo de smart watch de muchos que hay, después de tanto intercambio de sus groserías conmigo me indica que tiene un celular samsung y no ha podido usar el Apple Watch ⌚️ con ese celular, se quedo sin decir mas nada cuando le respondí, los Apple Watch ⌚️ son exclusivos de los iPhones y no son compatibles con dispositivos android, error el medico no le especifico que tipo de smart watch necesitaba su paciente, segundo error el paciente por no informarse y comprar un Apple Watch ⌚️ , por eso es bueno informarse.

Por favor evite hacer mas publicaciones del mismo tema cuando ya se le dio una respuesta.

Responder

3/03/2025 09:50 a. m. en respuesta a ozzie1910

HOLA OZZIE1910, muchas gracias por tu respuesta. ! ;)

Como te comente, es raro poruqe al Apple Watch Ultra 2, lo compre en la tienda de APPLE hace unos dias en USA.

EN la tienda NO ME DIJERON que esa función no esta disponible. ( deberían informarlo ) De hecho lo publican en la pagina web.

HE cambiado la region del reloj segun diferentes países y donde se dice que SI esta habilitado, y no funciona la app tampoco.

Me parece extraño... ya que he verificado en el sitio de APPLE y alli figuran tanto España como Argentina.

Me he informado muy bien antes de comprar el AWU2. Yo ya soy usuario de AW, de hecho tenia un Serie 8 anteriormente y si funcionaba.

Insisto... no se si hay apps de terceros que funcionen... y después de haber pagado un buen numero de dolares, lo que espero es que al menos el vendedor de Apple me diga que funciona y que no funciona, dependiendo del país ( yo le dije donde vivia y donde tengo cuentas con el AppStore )

En fin. Gracias por tu respuesta OZZIE.

Responder

3/03/2025 09:54 a. m. en respuesta a maxa22

Ese truco de cambiar de region y pais en la cuenta de iCloud no funciona, si la función no esta disponible en ningún pais ese cambio no la hora disponible de ninguna manera, en las tiendas apple una pregunta antes de comprar ellos estan para vender, aquí nadie podra decirle cual app usar porque como ya le respondí hay apps pero no son gratis y tampoco son muy bajos los costos y también que hagan la misma función no podría decirle.

Responder

4/03/2025 08:55 p. m. en respuesta a maxa22

Pues luego de tantas dudas, he hablado con APPLE y el soporte tecnico.

el tema es que cualquier reloj comprado en USA después del 18 de enero de 2024 o que tenga en su nr de modelo la siglas .....LW/A es que tienen desactivado el sensor de medición de oxigeno en sangre por el planteo de derechos en el uso de la patente. Con lo que cualquier reloj ( ULTRA o cualquier de la serie normal de Apple Watch posterior a la fecha mencionada y con esas letras en el modelo pues NO TIENEN EL SENSOR DE OXIGENO ni hay posibilidades q apps de terceros sean capaces de hacer las mediciones.

Gracias a todos por los consejos y notas.

Responder

No existe mas la app de Apple para oxigeno en sangre en Apple Watch a partir de 18 ENE 2024 - hay alternativas ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.