Acceso directo a Dock

Cuando intento crear un acceso directo a Dock de una aplicación, por ejemplo YouTube, me dice que la aplicación no se puede abrir porque esta incompleta o dañada.

He probado a reiniciar el ordenador, actualizarlo e incluso a reinstalar la aplicación y no me funciona. El ordenador es nuevo, acabo de comprarlo.

Gracias.

MacBook Air 13″, macOS 26.1

Publicado el 22/11/2025 03:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/11/2025 03:24 p.m.

Ya sé cuál fue el problema. Al iniciar por primera vez el ordenador, a la hora de configurarlo, seleccioné la opción de importar los datos desde un ordenador windows u otro PC. Se ve que en ese momento algún error se transfirió al ordenador y no me dejaba realizar todo lo que he ido comentando.

Restauré el ordenador y al iniciarlo como un nuevo usuario sí que me funciona todo bien.

Gracias por vuestros comentarios.

15 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/11/2025 03:24 p.m. en respuesta a Palomalb

Ya sé cuál fue el problema. Al iniciar por primera vez el ordenador, a la hora de configurarlo, seleccioné la opción de importar los datos desde un ordenador windows u otro PC. Se ve que en ese momento algún error se transfirió al ordenador y no me dejaba realizar todo lo que he ido comentando.

Restauré el ordenador y al iniciarlo como un nuevo usuario sí que me funciona todo bien.

Gracias por vuestros comentarios.

24/11/2025 01:26 a.m. en respuesta a aliens

aliens escribió:

...
Aun asi por ejemplo no puede crear los accesos directos que desea para Youtube en el Dock, y esa app no existe para macOS en la Mac AppStore.

Acabo de probarlo y si que se puede. Tal vez tengas que darte de alta cada vez, eso no lo sé ya que no tengo cuenta, pero poderse se puede.

Palomalb escribió:

No tengo apenas aplicaciones, acabo de adquirir el ordenador.

Lo que te decía que podrías tener demasiadas apps no es posible ya que al repetir la operación (crear una app web de Youtube) te pregunta si quieres eliminar la vieja. Imagino que al repetir la operación le has dicho que la eliminase.

Personalmente pienso que te estas complicando la vida. Simplemente crea un marcador en Safari de estas web y fuera problemas. O un enlace como te dije, arrastrando la URL desde Safari al Dock o Escritorio. En el Dock no queda tan bonito ya que no puedes personalizar el icono pero sirve, en el Escritorio si se puede.

Como me parece que no solo estrenas ordenador sino también MacOS, me permito explicarte un par de cosas básicas:

• MacOS viene con unas cuantas aplicaciones ya instaladas. Las encontrarás en Macintosh HD/Apps.

• Al registrarte en la tienda de Apple después de comprar un equipo puedes descargarte gratuitamente Pages, Numbers y Keynote. Son las apps de Apple equivalentes a Word, Excel y PowerPoint respectivamente.

• Cuando antes te hablaba de [tu usuario]/Apps/ me refería a tu carpeta de usuario que la encontrarás en Macintosh HD/Usuarios/[tu usuario]

23/11/2025 12:06 a.m. en respuesta a Palomalb

Dices que nunca has podido, ¿desde que lo compraste o desde que instalaste la actualización 26.1?

¿Con las apps externas o también te pasa con las de Apple ya instaladas? Safari por ejemplo.

¿En el Dock tienes interrogantes en lugar de los iconos de las apps?

Para crear los alias sigues los pasos del enlace, verdad? Es que es muy raro que fallen los alias, existen desde antes de la serie de TV 😁.

Prueba con otro usuario. Si también falla crea uno nuevo con permisos de Administrador.

23/11/2025 12:50 a.m. en respuesta a Palomalb

Estas creando aplicaciones web y no alías.

Usar las apps web de Safari en Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Ahora no lo puedo probar pero puede que hayan modificado algo que hace que no funcionen. En unas horas lo pruebo y te comento.

Para crear un enlace a una web simplemente arrastra su URL al Escritorio o Dock.

¿Los alias a las aplicaciones instaladas desde la AppStore funcionan correctamente?

23/11/2025 03:00 p.m. en respuesta a Palomalb

Hola Palomalb

Un placer ayudarle

Lo primero para que le salgan las opciones de compartir debe habilitarlas desde configuración>Seguridad y Privacidad>Extensiones

Aun asi por ejemplo no puede crear los accesos directos que desea para Youtube en el Dock, y esa app no existe para macOS en la Mac AppStore.

Le recomiendo instale WebCatalog Desktop for Mac y ya desde ahi puede tener en la Mac aplicaciones que antes no tenia como Amazon, Youtube, Netflix, etc

Espero le sea de ayuda, si fue si y soluciona su problema marcar el hilo como útil o solucionado asi ayudamos al resto a encontrar la mejor respuesta.

Saludos

24/11/2025 01:38 a.m. en respuesta a Palomalb

Por si no sabes como arrastrar una URL al Escritorio, sirve igual para el Dock:

Arrastras la URL simplificada y la sueltas en el Escritorio, no la completa y editable.

Antes:

Después:

En el Dock debes dejarla en la parte después de la barra separadora, al lado de la Papelera. El propio OS te hará sitio para ella. La primera parte está reservada para la aplicaciones.

23/11/2025 12:21 a.m. en respuesta a _APB_

Nunca he podido, ni antes ni después de actualizar el ordenador.

Sólo me pasa con las apps externas (YouTube, Google, un acceso directo a una pagina de internet...), por ejemplo, con la app descargada de Spotify no me ocurre.

En el Dock aparece bien el icono, no hay interrogantes.

Para crear los alias hago lo siguiente: Ejemplo de Youtube. Entro en YouTube desde Safari > archivo > añadir al Dock

24/11/2025 03:47 a.m. en respuesta a _APB_

Acabo de probarlo y si que se puede. Tal vez tengas que darte de alta cada vez, eso no lo sé ya que no tengo cuenta, pero poderse se puede.

Yo nunca he creado accesos directos,, es mejor que instale WebCatalog y soluciona su problema, WebCatalog se descarga desde el link que le puse en la web y después ella selecciona las apps que quiere usar y se le instalan en el Dock y usa las apps de Androide como si fuesen para macOS solo que en versión Web.

23/11/2025 02:17 a.m. en respuesta a _APB_

_APB_ escribió:

...
Ahora no lo puedo probar pero puede que hayan modificado algo que hace que no funcionen. En unas horas lo pruebo y te comento.

Lo acabo de probar y me funcionan correctamente. De hecho te estoy contestando desde ella.

Las apps así creadas las encontrarás en [tu usuario]/Apps/. Puede que tengas muchas y quieras eliminar unas cuantas.

Acceso directo a Dock

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.