Puedo actualizar mi macbook air del 2017?

Tengo un Macbook air del 2017 con el sistema operativo macOS High Sierra versión 10.13.6

Mi pregunta es si puedo actualizarlo a un sistema operativo mas actual.

Publicado el 23/11/2025 11:30 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/11/2025 03:16 p.m.

Hola jomarpe

Su Modelo de Macbook puede actualizarse hasta macOS Ventura 13.7.8 notara un super cambio al hacerlo sobre todo visual y funcional. Puedes actualizar desde la Mac Appstore o crear un USB y realizar una instalación limpia desde cero.

Ventura Maas AppStore

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

Espero le sea de ayuda,, si es asi favor marcar el hilo útil o solucionado de esta forma ayudamos a encontrar la mejor respuesta.

Saludos

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/11/2025 03:16 p.m. en respuesta a jomarpe

Hola jomarpe

Su Modelo de Macbook puede actualizarse hasta macOS Ventura 13.7.8 notara un super cambio al hacerlo sobre todo visual y funcional. Puedes actualizar desde la Mac Appstore o crear un USB y realizar una instalación limpia desde cero.

Ventura Maas AppStore

Espero le sea de ayuda,, si es asi favor marcar el hilo útil o solucionado de esta forma ayudamos a encontrar la mejor respuesta.

Saludos

24/11/2025 03:40 a.m. en respuesta a jomarpe

El problema es que tiene un sistema viejo instalado y nunca actualizó su MacBook, le deje dos opciones si descargarlo de la appstore no funciona debe entonces crear el usb booteable como indica este articulo

Tambien puedes usar Terminal para descargar el instalador de versiones compatibles de macOS que no sean anteriores a la versión que traía el Mac, o la versión más cercana que siga disponible, sigue estos pasos

1. Verifica que tu Mac esté usando macOS Catalina 10.15 o una versión posterior.
  2. Ve a la carpeta Terminal, a la carpeta Utilidades y abre Terminal. O usa Spotlight en la barra de menús para buscarlo y abrirlo.
  3. Escribe el siguiente comando en Terminal, reemplazando <número> con el numero de la ultima versión del sistema para la versión macOS compatible que quieras descargar: softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version <número>
    • Ejemplo para Ventura: softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version 13.7.8
  1. Pulsa Retorno para introducir el comando. A medida que macOS se descarga en la carpeta Aplicaciones, Terminal muestra el porcentaje instalado (descargado). Si Terminal dice que no se ha encontrado la actualización, esa versión de macOS no está disponible para el Mac. Puedes introducir softwareupdate --list-full-installers para ver una lista de las versiones de macOS que están actualmente disponibles para el Mac.
  2. Abre la carpeta Aplicaciones y haz doble clic en el instalador de macOS, llamado Instalar [Nombre de la versión], y sigue las instrucciones de instalación que aparecen en pantalla. O deja el instalador en la carpeta Aplicaciones para usarlo más tarde.

Espero te sea de ayuda

26/11/2025 04:31 a.m. en respuesta a jomarpe

Hola jomarpe

Si le sale actualizar a Monterrey puede actualizar sin problemas, el problema es que como tiene un sistema muy atrasado subir cuesta mas y debe ir de sistema a sistema.

También revise y Monterrey es el sistema nativo final de ese modelo, perdone, es que me confundí antes pues yo uso una MacBook Pero 2017 y pensé la Air terminaba igual pero revisando en la app Mactracker veo que termina su modelo en Monterrey.

Saludos

Puedo actualizar mi macbook air del 2017?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.