Problemas con OS Tahoe

Actualicé mi Mac book Air a OS Tahoe y ahora es mas lenta para transferir archivos a la usb y tiende a calentarse mas, ¿como resuelvo ese problema?

MacBook Air 15″, macOS 26.2

Publicado el 16/12/2025 05:51 p.m.

Responder
6 respuestas

11/01/2026 05:51 p.m. en respuesta a AlexBailey

Yo te recomendaría (si es que es posible) hagas un respaldo de tu información y datos y hagas un restablecimiento de fábrica para que vuelva a hacerse la instalación pero esta vez completamente en limpio.

No digo que sea tu caso pero a veces en equipos con mucha información "basura o cosas así" puede ocasionar errores en el software y un restablecimiento de fabrica puede ayudar a resolver eso.

Como te digo, es solo un consejo o recomendación pero ya tu decides lo que creas mejor, Saludos. 🙋🏻‍♂️

11/01/2026 06:03 p.m. en respuesta a claudioZaravia

Que tal 🙋🏻‍♂️

Aunque tu iMac todavía es compatible oficialmente con macOS Tahoe, pues si digamos que ya es una Mac un poco antigua (6 años) y mas aun porque todavía es de las Mac que tenian chips de Intel que de intel a Apple Silicon pues si fue un cambio bastante grande. Lo que también puede afectar es que si nunca has "limpiado" hablando de software tu Mac en estos seis años, puede ser un causante importante de tu problema.

Yo te recomendaria igual que a los otros dos participantes que hagas un respaldo de tu información mas importante y la restablezcas para que tenga una instalación limpia. Saludos!!

11/01/2026 05:56 p.m. en respuesta a ClaudioR

No es tanto que sea problema de la actualización en si sino que a veces suele suceder el software a veces puede comportarse distinto en cada dispositivo y mas en equipos con ya con algunos años de uso intenso que guardan y borran mucha información o aplicaciones o que ya llevan varias actualizaciones de software pueden guardar datos de actualizaciones pasadas y estas entran en conflicto con las nuevas. Como lo mencione en el otro comentario deberías y si puedes hacer un rstablecimiento de fabrica para que borre cualquier datos "basura" del sistema y haga una instalación limpia.

Saludos!! 🙋🏻‍♂️

Problemas con OS Tahoe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.