Configuración iPhone nuevo

Hola! He comprado un iPhone 16e 256gb, lo encendí y hice la transferencia de datos con mi antiguo SE 2020. La transferencia falló un par de veces, teniendo que borrar el iPhone nuevo respectivamente hasta que se logró. Mi pregunta es: le ha podido pasar algo a mi iPhone nuevo? Ahora es un clon del viejo y veo pocas apps nuevas, es posible que no me salgan apps preinstaladas, de cómo saldrían si no hubiera hecho la transferencia?

iPhone 16e, iOS 18

Publicado el 23/12/2025 01:52 p.m.

Responder
5 respuestas

23/12/2025 02:19 p.m. en respuesta a Rafa—

Hola

un saludo cordial

no tienes nada de qué preocuparte, a tu iPhone nuevo no le sucederá nada por borrarlo varias veces , de hecho, como en tu caso, puedes solucionar varios errores

sobre lo de las apps debido a que has transferido el contenido de tu iPhone anterior, todas las apps que hayas eliminado de tu iPhone antiguo también se eliminarán de este ya que la idea es que, el iPhone nuevo sea el reemplazo del anterior, sin que pierdas nada ni tengas que eliminar nada

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

24/12/2025 05:43 a.m. en respuesta a yalitza_jaime

Hola! Muchas gracias por responder y aclararme las dudas. Solo una cosa de las apps… yo me gustaría saber si por ejemplo el iPhone 16e debe traer apps que el se2020 no tenía, ya que hace bastante tiempo no se actualizaba debido a falta de memoria, estas apps del 16e preinstaladas estarían con la transferencia de datos? O se omiten, para solo tener las que tenía en SE 2020? Perdón! Cuando hablo de apps, pregunto por las apps de Apple.

24/12/2025 08:22 a.m. en respuesta a Rafa—

👋 Hola Rafa—, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

En principio como te comento la compañera Yalitza los datos del iPhone anterior se escribirán en el iPhone nuevo para que todo quede como estaba.

Sin embargo, las apps y funcionalidades nuevas que Apple haya añadido desde la ultima actualización, y de las que en tu iPhone antiguo no había datos se quedaran y podrás configurarlas por primera vez.

Igualmente, todas las apps del iPhone que pueden ser eliminadas se pueden volver a descargar sin coste desde la App Store, por lo que si no puedes encontrar algunas lo más fácil es dirigirse allí y volver a descargarla.

Para las funciones y apps de Apple Intelligence es necesario que actives la función y descargues un paquete de software desde la app Ajustes, si no haces esto, no podrás visualizar dichas apps en el iPhone.

Me encantaría saber si mi publicación fue de ayuda, por lo que no dudes en comentarnos los resultados, además si tienes alguna otra pregunta quedamos a tu disposición. 

¡Espero haberte ayudado! 😊

Configuración iPhone nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.