Fallos con actualización tahoe

Buenas Tardes,

Tengo un Macbook Pro del 2019, y desde que lo actualicé a Tahoe va fatal. No sentía tanta frustración desde que tuve un Windows Vista.

Se me cierran los programas como el Office 365, Vista Previa, Chrome, Lightroom....

El Macbook se apaga solo, da error.

La batería me dura un suspiro.

Cuál sería la solución?

Gracias.

MacBook Pro 16″, macOS 26.2

Publicado el 28/12/2025 05:46 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/01/2026 01:38 a.m.

Hola Silvia, entiendo que has hecho una actualización del sistema sin un reseteo de datos ni valores de fábrica.

Tengo el mismo dispositivo y por suerte no me ocurre, por lo que, entiendo que quizá sea algo de tu actualización.

Mi recomendación es que guardes todo lo que quieras salvar de tu ordenador y lo reinicies a los valores de fábrica.

Si lees esté enlace te dirá como hacerlo: Borrar el Mac y restablecer la configuración de fábrica.

Por lo demás quizá el tema de la bateria puede relacionarse con la actualización o con una degradación de la batería, ya que, es un dispositivo de 6-7 años.

Saludos

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/01/2026 01:38 a.m. en respuesta a Silvia747

Hola Silvia, entiendo que has hecho una actualización del sistema sin un reseteo de datos ni valores de fábrica.

Tengo el mismo dispositivo y por suerte no me ocurre, por lo que, entiendo que quizá sea algo de tu actualización.

Mi recomendación es que guardes todo lo que quieras salvar de tu ordenador y lo reinicies a los valores de fábrica.

Si lees esté enlace te dirá como hacerlo: Borrar el Mac y restablecer la configuración de fábrica.

Por lo demás quizá el tema de la bateria puede relacionarse con la actualización o con una degradación de la batería, ya que, es un dispositivo de 6-7 años.

Saludos

Fallos con actualización tahoe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.