Problemas con el cambio de idioma del teclado

Tengo un macbook pro con teclado en español y un teclado externo británico. Esta configuración me obliga a cambiar frecuentemente entre teclados activos usando la tecla inferior izquierda con el símbolo del globo terráqueo. Mi experiencia está siendo muy negativa, ya que la funcionalidad es muy errática. En algunas ocasiones no funciona hasta que se ha presionado la tecla dos o tres veces, en otras funciona a la primera. Es como si necesitara un tiempo de arranque en frío. ¿Esto sucede sólo en mi ordenador o es un problema general de MacOS?

MacBook Pro 13″, macOS 26.2

Publicado el 9/01/2026 04:43 a.m.

Responder
2 respuestas

17/02/2026 02:07 p.m. en respuesta a ramsan10

Hola ramsan10

Algunas teclas tienen una protección en caso de que al presionarlas por error estas no hacen su función, por ejemplo puedes presinar rapidamente la tecla para activar las mayusculas y vas a notar que no se activa en todas las ocaciones a menos que la presiones con cierta normalidad o calma por así decirlo, la tecla que activa el cambio de idioma es una de ellas. Saludos

18/02/2026 01:47 a.m. en respuesta a Hectorug

Efectivamente, tanto las teclas ¨mayúsculas¨ como la de cambio de idioma funcionan raro.

Debe ser así, que está hecho con buena intención, pero después de un buen rato de pruebas y errores, no consigo dar con una manera coherente de pulsarlas para que siempre funcionen bien. Da sensación de aleatoriedad más que de funcionamiento sofisticado.

Creo que aquí hay que restarle un punto a Apple, que en general es excelente en casi todas las soluciones de pequeños detalles.

Problemas con el cambio de idioma del teclado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.