hola tengo una mba m4.Anteriormente tuve windows, como hago para pasarme los datos de pendrive y cds a mi mac? no entiendo lo del thunderbolt4

hola tengo una Mac M4. Anteriormente tuve Windows, y necesito saber como hago para pasarme los datos de pendrive y cds a mi Mac? no entiendo lo del thunderbolt 4. A su vez, al actualizar a Tahoe me apareció el widgets de fotos en el escritorio: Cómo lo saco? Gracias Comunidad!!! Saludos desde Uruguay

MacBook Air 13″, macOS 26.2

Publicado el 11/01/2026 06:41 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/01/2026 11:16 a.m.

Que sea Thunderbolt no implica que no le puedas conectar un pendrive USB-C normal y copiar los datos de tu PC a tu nuevo Mac.

Thunderbolt4 es una interfaz de alta velocidad de transferencia, con características muy similares a USB 4.0.

Lo que tengas en CD necesitarás pasarlos a un pendrive o tener uno externo y compatible con el MBA.

Para editar los widgets del Escritorio accede al menú contextual y selecciona Editar los widgets...

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/01/2026 11:16 a.m. en respuesta a Useruy

Que sea Thunderbolt no implica que no le puedas conectar un pendrive USB-C normal y copiar los datos de tu PC a tu nuevo Mac.

Thunderbolt4 es una interfaz de alta velocidad de transferencia, con características muy similares a USB 4.0.

Lo que tengas en CD necesitarás pasarlos a un pendrive o tener uno externo y compatible con el MBA.

Para editar los widgets del Escritorio accede al menú contextual y selecciona Editar los widgets...

hola tengo una mba m4.Anteriormente tuve windows, como hago para pasarme los datos de pendrive y cds a mi mac? no entiendo lo del thunderbolt4

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.