copia / réplica de ficheros en iCloud

Tengo el MacBook Air y lo he configurado con la cuenta / usuario de apple del móvil. Me gustaría que en la app Files del móvil me salgan las carpetas del MacBook, que entiendo que sería equivalente a decir que tengo una réplica de los ficheros y carpetas del MacBook en el iCloud, y que por tanto podré también acceder a ellos desde el móvil.

¿Sabéis cómo puedo configurarlo para que sea así? ¿Qué tengo que hacer?

MacBook Air 13″, macOS 15.7

Publicado el 14/01/2026 06:09 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/02/2026 11:43 a.m.

Buenas noches, MarcBT22

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Deberías tener configurado en tu MacBook Air la opción de copia en iCloud de ciertas carpetas.

Abres Ajustes del Sistema > (nombre de usuario) Cuenta de Apple > Drive > Activas la opción de Carpetas Escritorio y Documentos

Yo particularmente la tengo desactivada, pero en tu caso, actívala.

Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/02/2026 11:43 a.m. en respuesta a MarcBT22

Buenas noches, MarcBT22

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Deberías tener configurado en tu MacBook Air la opción de copia en iCloud de ciertas carpetas.

Abres Ajustes del Sistema > (nombre de usuario) Cuenta de Apple > Drive > Activas la opción de Carpetas Escritorio y Documentos

Yo particularmente la tengo desactivada, pero en tu caso, actívala.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

copia / réplica de ficheros en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.