¿Por qué no puedo cambiar la ubicación de las descargas?

Hola, desde la ultima actualización 15.7.3 , Safari lleva las descargas directamente al directorio DESCARGAS, sin consultarme.

He tratado de cambiar en SAFARI => PREFERENCIAS => Ubicación de descarga de archivos, sin embargo, lo cuando lo cambios (consultar al iniciar la descarga), automáticamente se vuelve a poner DESCARGAS.

¿Cómo corregir este comportamiento?

¡¡Gracias !!

iMac 27″, macOS 15.7

Publicado el 15/01/2026 01:05 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/01/2026 01:19 a.m.

Bien, encontré una buena solución en mi búsqueda:

1. Cierra Safari por completo
Pegar este comando (es una sola línea):  defaults write com.apple.Safari AlwaysPromptForDownloadFolder -bool true
Si el comando anterior no da error, ejecuta este para refrescar las preferencias: killall cfprefsd
3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/01/2026 01:19 a.m. en respuesta a agricolaparra

Bien, encontré una buena solución en mi búsqueda:

1. Cierra Safari por completo
Pegar este comando (es una sola línea):  defaults write com.apple.Safari AlwaysPromptForDownloadFolder -bool true
Si el comando anterior no da error, ejecuta este para refrescar las preferencias: killall cfprefsd

16/01/2026 04:35 a.m. en respuesta a agricolaparra

Pues si, como dice el compañero _APB_, se debe ejecutar estos comandos en la terminal, la que Mac trae por defecto( Aplicaciones => iTerm.app) o cualquiera que se tenga instalada.

1º. Cierra Safari por completo

2º. Abres la terminal y colocas este comando:

defaults write com.apple.Safari AlwaysPromptForDownloadFolder -bool true

3º. Si el comando anterior no da error, ejecuta este para refrescar las preferencias:

killall cfprefsd

Y de nuevo, Safari te preguntara antes de descargar ningún archivo

¿Por qué no puedo cambiar la ubicación de las descargas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.