Entrada de polvo en lente gran angular en iphone 16 pro - ¿Cubierto por garantía? Experiencia con soporte

Mi iPhone tiene entrada de polvo en la lente gran angular que produce manchas visibles en todas las fotos tomadas con esta lente. El dispositivo no ha sufrido ningún golpe, caída ni manipulación indebida. El SAT autorizado confirmó que es un defecto de sellado, pero me ofrecieron solo una limpieza externa de pago (30€) que no soluciona el problema de sellado.

Al contactar con el soporte de Apple, he tenido una experiencia extremadamente frustrante:

1. El primer asesor me derivó repetidamente al mismo SAT que quería cobrarme, evitando procesar el envío por mensajería a un centro oficial.

2. El segundo asesor me dijo que "el sistema requiere marcarlo como fuera de garantía" para poder enviar el dispositivo por mensajería, a pesar de tener garantía Apple vigente.

3. Solo después de argumentar técnica y legalmente por teléfono, aceptaron el envío. Pero no me ha quedado claro que vayan a reparar el fallo o que me intenten cobrar en el proceso.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido entrada de polvo en las lentes con un iPhone en garantía? ¿Se lo cubrieron como defecto de fabricación o intentaron cobrarlo como daño externo?

Un defecto de sellado que permite entrada de polvo parece claramente un fallo de fabricación, no un daño por uso. La certificación IP68 debería garantizar la resistencia durante años, no meses.

¿Experiencias similares? ¿Consejos?

iPhone 16 Pro

Publicado el 16/01/2026 04:13 a.m.

Responder

No hay respuestas.

Entrada de polvo en lente gran angular en iphone 16 pro - ¿Cubierto por garantía? Experiencia con soporte

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.