Problema de Red movil iPhone xs

Hola buenas a todos, soy técnico en reparación de móviles, tengo una duda, tengo un IPhone Xs que tenia un problema de micrófono inferior que venía averiado, se lo cambié y bueno dejo de recibir cobertura, osea que sale sin servicio a pesar de tener la sim metida y reconocida por el sistema después de haber puesto el pin. Lo que pasa es que entre en ajustes, en informacion para ver si salía el firmware del modem que salia 7.03.01, entonces seguramente se podría descartar el fallo de placa del baseband no? Podría ser la antena inferior que va debajo de la placa de carga, es que la veo intacta y nose si alguien me puede recomendar que hacer

iPhone XS, iOS 18

Publicado el 16/01/2026 04:07 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/02/2026 03:42 a.m.

Hola Nyron

¡Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Si en Ajustes → General → Información te aparece un firmware de módem (por ejemplo 7.03.01) y el IMEI se muestra correctamente, en principio el baseband está vivo y no parece el típico fallo de placa con módem en blanco.

En el iPhone XS la antena de red móvil va integrada en el flex de la bandeja de carga/micrófono inferior y en los coaxiales que suben a la placa, así que después de cambiar el micrófono es fácil que el problema venga de:

• Flex de carga/micrófono/antena defectuoso o de mala calidad.

• Conectores de antena mal encajados o dañados al montar.

Yo empezaría revisando con lupa y multímetro el flex inferior y los conectores de antena, e incluso probando con otro módulo de carga completo para descartar antena inferior antes de culpar a la placa/baseband. Si tras eso sigue igual, ya tocaría pensar en un problema de placa (soldaduras del módem o de la capa intermedia), que ya sería trabajo de laboratorio especializado, no algo que Apple pueda reparar a nivel componente.

Ya nos dices como te fue.

Saludos. 👋

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/02/2026 03:42 a.m. en respuesta a Nyron

Hola Nyron

¡Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Si en Ajustes → General → Información te aparece un firmware de módem (por ejemplo 7.03.01) y el IMEI se muestra correctamente, en principio el baseband está vivo y no parece el típico fallo de placa con módem en blanco.

En el iPhone XS la antena de red móvil va integrada en el flex de la bandeja de carga/micrófono inferior y en los coaxiales que suben a la placa, así que después de cambiar el micrófono es fácil que el problema venga de:

• Flex de carga/micrófono/antena defectuoso o de mala calidad.

• Conectores de antena mal encajados o dañados al montar.

Yo empezaría revisando con lupa y multímetro el flex inferior y los conectores de antena, e incluso probando con otro módulo de carga completo para descartar antena inferior antes de culpar a la placa/baseband. Si tras eso sigue igual, ya tocaría pensar en un problema de placa (soldaduras del módem o de la capa intermedia), que ya sería trabajo de laboratorio especializado, no algo que Apple pueda reparar a nivel componente.

Ya nos dices como te fue.

Saludos. 👋

Problema de Red movil iPhone xs

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.