Fallo al restaurar fotos WhatsApp

Acabo de cambiar de teléfono , de iPhone 13 a iPhone 17. Realice la copia de seguridad en WhatsApp al cambiar de teléfono muchísimas fotos y vídeos me salen con signo de interrogación . Hay solución ? Me contacté con centro de ayuda WhatsApp y me dicen que me contacté con iCloud

iPhone 17 Pro Max, iOS 26

Publicado el 17/01/2026 07:47 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/02/2026 01:22 a.m.

Buenas!

Este error ocurre porque la restauración de la copia de seguridad desde iCloud Drive se interrumpió o quedó incompleta; los signos de interrogación significan que WhatsApp tiene el chat pero no ha logrado descargar el archivo de imagen de la nube.

Pasos a seguir:

1. Verifica conexión y espacio: Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable y tener suficiente almacenamiento libre en el iPhone 17.

2. Reintenta si tienes el móvil antiguo: Si aún conservas el iPhone 13 con los datos, borra WhatsApp en el iPhone 17, realiza una nueva copia de seguridad en el iPhone 13 (Ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad) y vuelve a instalar la app en el nuevo para restaurarla desde cero.

3. Ajustes de iCloud: Ve a Configuración > [Tu Nombre] > iCloud > iCloud Drive y confirma que WhatsApp esté activado y sincronizando.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/02/2026 01:22 a.m. en respuesta a Maoa79

Buenas!

Este error ocurre porque la restauración de la copia de seguridad desde iCloud Drive se interrumpió o quedó incompleta; los signos de interrogación significan que WhatsApp tiene el chat pero no ha logrado descargar el archivo de imagen de la nube.

Pasos a seguir:

1. Verifica conexión y espacio: Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable y tener suficiente almacenamiento libre en el iPhone 17.

2. Reintenta si tienes el móvil antiguo: Si aún conservas el iPhone 13 con los datos, borra WhatsApp en el iPhone 17, realiza una nueva copia de seguridad en el iPhone 13 (Ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad) y vuelve a instalar la app en el nuevo para restaurarla desde cero.

3. Ajustes de iCloud: Ve a Configuración > [Tu Nombre] > iCloud > iCloud Drive y confirma que WhatsApp esté activado y sincronizando.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fallo al restaurar fotos WhatsApp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.