Cada mes compro iCloud y aún así mi iPhone 13 está totalmente lleno de espacio

mi almacenamiento está super lleno y no me deja entrar a las aplicaciones ya borre fotos caché de tik tok y elimine muchas aplicaciones y aún así no se baja el almacenamiento y cada mes compro iCloud y no me sirve de nada en este caso que es recomendable hacer ?

iPhone 13, iOS 18

Publicado el 18/01/2026 01:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/01/2026 10:31 a.m.

iCloud por si mismo no soluciona tu problema de espacio. Principalmente sirve para tener una copia de dicha información en la nube y sincronizarla con tus otros dispositivos.

Si tienes muchas fotos podrías activar Ajustes>tu cuenta>iCloud>Fotos>Optimizar almacenamiento del iPhone con lo que en el iPhone se guardan solo una copia de baja calidad y así recuperarías parte del espacio.

iCloud Drive si que podría servirte. Una vez copiado esos archivos en él, los puedes borrar del iPhone. Personalmente solo guardaría los archivos viejos que uses cada cierto tiempo, no los necesarios del día a día ya que entonces necesitarías tener siempre una buena conexión y muchos datos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/01/2026 10:31 a.m. en respuesta a Eilleniphone13-

iCloud por si mismo no soluciona tu problema de espacio. Principalmente sirve para tener una copia de dicha información en la nube y sincronizarla con tus otros dispositivos.

Si tienes muchas fotos podrías activar Ajustes>tu cuenta>iCloud>Fotos>Optimizar almacenamiento del iPhone con lo que en el iPhone se guardan solo una copia de baja calidad y así recuperarías parte del espacio.

iCloud Drive si que podría servirte. Una vez copiado esos archivos en él, los puedes borrar del iPhone. Personalmente solo guardaría los archivos viejos que uses cada cierto tiempo, no los necesarios del día a día ya que entonces necesitarías tener siempre una buena conexión y muchos datos.

Cada mes compro iCloud y aún así mi iPhone 13 está totalmente lleno de espacio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.