iOS 26 y App Casa: Ubicación incorrecta en segunda residencia

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con esto porque me tiene frito.

Tengo dos casas configuradas en la app Casa (mi piso habitual y una segunda residencia a 200km). El tema es que desde alguna actualización reciente de iOS, la app se ha liado y se piensa que las dos casas están en el mismo sitio (donde vivo habitualmente).

Esto me ha roto toda la configuración de seguridad. Como el sistema se cree que las dos casas están en las mismas coordenadas, cuando estoy en mi piso, HomeKit asume que también estoy "en casa" en la segunda residencia.

Resultado: Las cámaras y sensores que tengo allí para que graben/avisen "cuando no estoy en casa" no saltan nunca, porque el sistema detecta falsamente que estoy allí.

He probado de todo para descartar fallos míos:

1. El GPS del iPhone va bien, en Mapas salgo donde tengo que salir.
  2. He intentado editar la dirección de la casa manualmente en los ajustes de la app Casa (como se hacía antes), pero en iOS 26 esa opción ha desaparecido o no la encuentro.
  3. He probado a poner las direcciones bien claras en mi tarjeta de Contacto y en Mapas, pero la app Casa ni se entera. Para el ambas viviendas están la dirección de mi residencia habitual.

He pensado borrar la segunda casa y volverla a crearla, pero esto sería bastante tedioso (por decirlo elegantemente Me llevaría horas o días volver a poner todos los dispositivos que tengo enlazados) y además no veo garantias de que el sistema lo interprete correctamente. Así que esta solución radical me gustaría por el momento no tomarla.

¿Alguien sabe cómo forzar a la app para decirle dónde está cada casa realmente? Porque ahora mismo tengo la alarma de la segunda casa totalmente inutilizada.

iPhone 15 Plus, iOS 26

Publicado el 18/01/2026 06:10 a.m.

Responder

No hay respuestas.

iOS 26 y App Casa: Ubicación incorrecta en segunda residencia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.