iOS 26 y App Casa: Ubicación incorrecta en segunda residencia

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con esto porque me tiene frito.

Tengo dos casas configuradas en la app Casa (mi piso habitual y una segunda residencia a 200km). El tema es que desde alguna actualización reciente de iOS, la app se ha liado y se piensa que las dos casas están en el mismo sitio (donde vivo habitualmente).

Esto me ha roto toda la configuración de seguridad. Como el sistema se cree que las dos casas están en las mismas coordenadas, cuando estoy en mi piso, HomeKit asume que también estoy "en casa" en la segunda residencia.

Resultado: Las cámaras y sensores que tengo allí para que graben/avisen "cuando no estoy en casa" no saltan nunca, porque el sistema detecta falsamente que estoy allí.

He probado de todo para descartar fallos míos:

1. El GPS del iPhone va bien, en Mapas salgo donde tengo que salir.
  2. He intentado editar la dirección de la casa manualmente en los ajustes de la app Casa (como se hacía antes), pero en iOS 26 esa opción ha desaparecido o no la encuentro.
  3. He probado a poner las direcciones bien claras en mi tarjeta de Contacto y en Mapas, pero la app Casa ni se entera. Para el ambas viviendas están la dirección de mi residencia habitual.

He pensado borrar la segunda casa y volverla a crearla, pero esto sería bastante tedioso (por decirlo elegantemente Me llevaría horas o días volver a poner todos los dispositivos que tengo enlazados) y además no veo garantias de que el sistema lo interprete correctamente. Así que esta solución radical me gustaría por el momento no tomarla.

¿Alguien sabe cómo forzar a la app para decirle dónde está cada casa realmente? Porque ahora mismo tengo la alarma de la segunda casa totalmente inutilizada.

iPhone 15 Plus, iOS 26

Publicado el 18/01/2026 06:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/02/2026 06:46 a.m.

Buenas!

El problema suele ser un conflicto de caché en los "Servicios del sistema" o que los centros de accesorios (Apple TV/HomePod) de la segunda casa no han actualizado su geolocalización. Puedes solucionar el fallo de seguridad sin borrar la casa obligando a la automatización a usar una ubicación manual en el mapa en lugar de la predeterminada.

Sigue estos pasos para corregirlo:

1. Solución inmediata (Automatización): Edita la regla de tus cámaras/alarmas. En lugar de "Cuando no estoy en Casa", selecciona "Cuando salgo de..." > "Seleccionar ubicación". Busca la dirección en el mapa, fija el pin manualmente sobre tu segunda residencia y guarda. Esto ignorará el error de la app Casa.

2. Restablecer caché de ubicación: Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Servicios del sistema. Desactiva y vuelve a activar el interruptor de HomeKit.

3. Forzar actualización de Hubs: Reinicia físicamente (desenchufa y enchufa) los Apple TV o HomePods de la segunda residencia para que refresquen su ubicación IP.

Saludos!

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/02/2026 06:46 a.m. en respuesta a chemachu

Buenas!

El problema suele ser un conflicto de caché en los "Servicios del sistema" o que los centros de accesorios (Apple TV/HomePod) de la segunda casa no han actualizado su geolocalización. Puedes solucionar el fallo de seguridad sin borrar la casa obligando a la automatización a usar una ubicación manual en el mapa en lugar de la predeterminada.

Sigue estos pasos para corregirlo:

1. Solución inmediata (Automatización): Edita la regla de tus cámaras/alarmas. En lugar de "Cuando no estoy en Casa", selecciona "Cuando salgo de..." > "Seleccionar ubicación". Busca la dirección en el mapa, fija el pin manualmente sobre tu segunda residencia y guarda. Esto ignorará el error de la app Casa.

2. Restablecer caché de ubicación: Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Servicios del sistema. Desactiva y vuelve a activar el interruptor de HomeKit.

3. Forzar actualización de Hubs: Reinicia físicamente (desenchufa y enchufa) los Apple TV o HomePods de la segunda residencia para que refresquen su ubicación IP.

Saludos!

23/02/2026 09:47 a.m. en respuesta a Muacky

Gracias por tu respuesta Muacky,

Sobre los pasos que propones, te comento:

1. Para automatizaciones esto funcionaría, el problema es para los sensores y cámaras, que no se crea una automatización como tal si no que en la configuración de las notificaciones, dentro de los ajustes de cada sensor/cámara/dispositivo, hay una parte asociada a "Personas", y es ahí donde configuro la opción "Cuando no hay nadie en casa".
  2. Ya lo probé, pero sin éxito. Incluso esperándome entre la desactivación y activación para asegurar que la cache se restablecía.
  3. Esto lo he probado, pero no de forma completa. Estos días no he estado en la segunda casa por lo que no he podido desenchufar fisicamente el Hub (HomoPod mini). Sin embargo, lo que si que he podido hacer es al salir la actualización 26.3, actualizarlo de forma remota lo cual incluye un reinicio. Esto no ha funcionado, aunque en cuanto esté lo primero que haré será retirar y volver a dar alimentación.

Por último, tengo un caso abierto con el soporte de Apple desde hace varias semanas y siguen estudiándolo. Pensé que con IOS26.3 lo corregirían pero de momento no ha sido así.

iOS 26 y App Casa: Ubicación incorrecta en segunda residencia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.