Apple 17 nuevo: Error "Telefono no permitido" en SIM FISICA
Hola.
Recientemente he comprado un iPhone 17 a mi operador pero tras completar el proceso de configuración, no coge red al usarlo con SIM física. Aparentemente todo se ha configurado correctamente (mi cuenta apple, la red wifi, incluso aparece "MOVISTAR" en la información, pero cuando introduzco el PIN, tras validarlo correctamente, parece que unos instantes las barras de cobertura suben, pero al poco tiempo se quedan en 0 y cualquier llamada da error.
En Ajustes > Información, al mirar la red y los datos que se muestran en el apartado SIM FÍSICA, aparece el mensaje "Teléfono no permitido".
He probado todo esto ya:
- Restaurar a valores de fábrica y repetir el proceso (con SIM de O2 desde el principio, con SIM de Movistar desde el principio, y también sin SIM para ponérsela al final del proceso)
- Restaurar desde iMAC a través de Finder
- Restaurar los ajustes de red
- Comprobar que el IMEI no está bloqueado, ni hay ningún tipo de restricción por parte de mi operador (confirmado con el servicio de atención al cliente de O2).
Siempre el mismo resultado: todo está funcionando pero desconectado de la red de Movistar (soy cliente de O2). En O2 no han visto antes este problema y no saben cómo solucionarlo.
La tarjeta SIM que quiero usar está funcionando sin problemas en otro iPhone 15, por lo que descarto que esa tarjeta esté estropeada. Además he probado otras 2 tarjetas adicionales (Movistar y O2), y nada.
También lo he llevado al servicio técnico oficial Apple (a través de mi operador, que ha hecho la gestión), pero se me ha devuelto con el mensaje "Teléfono devuelvo sin reparar, se comprueba que funciona correctamente el lector de tarjeta SIM".
Sé que el lector de SIM funciona, porque detecta la tarjeta y valida el código PIN, pero algún otro problema hay porque luego no se acaba conectado a la red.
La última opción que me queda por probar es usar una eSIM, pero no estoy convencido de tener que renunciar a usar SIM física cuando el terminal debe admitirla, ya que lo he pagado como móvil nuevo que debería funcionar completamente.
¿Alguien ha tenido alguna vez un problema parecido?
Cualquier ayuda sería bienvenida.
Muchas gracias.
iPhone 15, iOS 26