Signo de "coma"

En IPad 10 generación, al usar el,teclado se inserta sin haberla pulsado el,signo ",", la,bendita coma. Como podéis ver en este mismo escrito. Alguien sabe cómo solucionar este problema que me obliga a continuamente estar corrigiendo los textos ???

iPad, iPadOS 26

Publicado el 26/01/2026 11:55 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/01/2026 11:21 p.m.

Hola, antoniodetàrrega:

Me temo que tu pantalla está comenzando a dar síntomas de toques fantasma (ghost touches). Puedes comprobarlo en alguna aplicación que te permita dibujar, dibujando alguna linea donde se te sitúa el <espacio> en el teclado, a ver si te hace alguna linea adicional en el lugar de la coma.

Puedes probar a cambiar la orientación de la pantalla, es decir, comprobar si te lo hace solo en horizontal o solo en vertical. Si es así, definitivamente se trata del toque fantasma, y deberás buscar la solución a ese problema.

Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/01/2026 11:21 p.m. en respuesta a antoniodetàrrega

Hola, antoniodetàrrega:

Me temo que tu pantalla está comenzando a dar síntomas de toques fantasma (ghost touches). Puedes comprobarlo en alguna aplicación que te permita dibujar, dibujando alguna linea donde se te sitúa el <espacio> en el teclado, a ver si te hace alguna linea adicional en el lugar de la coma.

Puedes probar a cambiar la orientación de la pantalla, es decir, comprobar si te lo hace solo en horizontal o solo en vertical. Si es así, definitivamente se trata del toque fantasma, y deberás buscar la solución a ese problema.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Signo de "coma"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.