Problema con impresora Epson L355

Hola, al intentar configurar o vincular la impresora Epson L355 a mi Mac, sale un error. He intentado por cable y por wifi, pero sigue saliendo un error. Me permite crearla pero no puedo hacer nada con ella. Qué puedo hacer para resolver esto, teniendo en cuenta que tengo el macOS Tahoe 26.2.

Gracias!

[Gestionado por Moderador]

Publicado el 28/01/2026 10:45 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/02/2026 02:29 a.m.

Buenas!

El error se debe probablemente a un conflicto con el controlador (driver) antiguo de Epson en tu versión actual de macOS o a que el sistema de impresión se ha corrompido. La solución más efectiva es restablecer la configuración de impresoras del Mac para forzar una instalación limpia.

1. Ve a Ajustes del Sistema > Impresoras y escáneres.

2. Haz clic derecho (o Control + clic) en el espacio de las impresoras (o sobre la impresora) y selecciona "Restablecer sistema de impresión".

3. Al añadirla de nuevo, en la casilla "Uso" o "Usar", selecciona AirPrint o Secure AirPrint en lugar del driver de Epson, ya que esto usa el protocolo nativo de Apple.

Si el problema persiste tras usar AirPrint, te recomiendo contactar con el soporte de Epson, ya que podría ser un fallo específico de su software.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/02/2026 02:29 a.m. en respuesta a Juanchotex

Buenas!

El error se debe probablemente a un conflicto con el controlador (driver) antiguo de Epson en tu versión actual de macOS o a que el sistema de impresión se ha corrompido. La solución más efectiva es restablecer la configuración de impresoras del Mac para forzar una instalación limpia.

1. Ve a Ajustes del Sistema > Impresoras y escáneres.

2. Haz clic derecho (o Control + clic) en el espacio de las impresoras (o sobre la impresora) y selecciona "Restablecer sistema de impresión".

3. Al añadirla de nuevo, en la casilla "Uso" o "Usar", selecciona AirPrint o Secure AirPrint en lugar del driver de Epson, ya que esto usa el protocolo nativo de Apple.

Si el problema persiste tras usar AirPrint, te recomiendo contactar con el soporte de Epson, ya que podría ser un fallo específico de su software.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con impresora Epson L355

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.