No me permite hacer copia de seguridad en itunes en "Este equipo"

Hola. Estoy intentando hacer una copia de seguridad en iTunes de mi nuevo móvil, pero me aparece sombreado. Tanto iTunes como el iPhone están actualizados a la ultima versión. El sistema operativo es windows 10, pero en otro pc si que puedo hacer la copia de seguridad. Lo he intentado con varios cables, todos originales, en varios puertos, con varios dispositivos, otros iPhone, iPad... no me permite hacerlo en ninguno. El pc tiene espacio suficiente, por lo que tampoco seria el motivo, no permite ni empezar la copia ya que no da la opción. Todos los dispositivos los detecta correctamente, porque los puedo ver en iTunes. He probado a autorizar el pc, pero sigue apareciendo sombreado, ¿Qué puedo hacer?

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 31/01/2026 03:36 a.m.

Responder
2 respuestas

1/02/2026 02:31 a.m. en respuesta a Yoli_fy

Buenas!

Al suceder con varios dispositivos solo en ese PC, el conflicto reside en el software de Windows: probablemente tu antivirus está bloqueando la escritura de datos o el servicio en segundo plano de Apple se ha quedado "colgado". El sistema detecta el móvil, pero no tiene permisos para iniciar el proceso de guardado.

Prueba esta solución técnica para reiniciar los controladores:

• Desactiva temporalmente tu antivirus o firewall de terceros.
  • Cierra iTunes y pulsa las teclas Windows + R en tu teclado. Escribe services.msc y pulsa Enter.
  • En la lista, busca Apple Mobile Device Service, haz clic derecho sobre él y selecciona Reiniciar. Vuelve a abrir iTunes y la opción debería estar disponible.

Saludos!

6/02/2026 03:04 a.m. en respuesta a Muacky

Hola! Muchas gracias por responder. He probado a desactivar el firewall y el antivirus de Windows, ya que no tengo otro antivirus y he probado lo que me ha dicho. He reiniciado Apple móviles device service y sigue igual. Sale la opción de copia de seguridad sombreada con todos los dispositivos, pero los sigue detectando con toda la información que tienen correctamente.

No sé que mas hacer.

No me permite hacer copia de seguridad en itunes en "Este equipo"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.