Problemas

soy de Venezuela y me fui a Canadá y cambié la región y ahora que volví a Venezuela no puedo ponerla otra en Venezuela y ya cancelé todas mis suscripciones y tengo 0.00$ saldo en el App Store y para descargar cualquier app me pide una tarjeta

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 2/02/2026 04:42 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2026 07:00 a.m.

El problema es que, aunque tengas saldo 0 y no haya suscripciones, Apple exige verificar una forma de pago válida del país al que intentas cambiar (Venezuela) para completar el proceso. Dado que en Venezuela las opciones de tarjetas de crédito internacionales son limitadas, aquí tienes los pasos exactos para solucionar esto:

El truco de la App Gratuita

Si intentas cambiar la región desde la configuración general, siempre te pedirá tarjeta. Intenta este método alternativo:

1. Cierra sesión en la App Store (no del iCloud, solo de la tienda).
  2. Busca cualquier app gratuita (como TikTok o WhatsApp) e intenta descargarla.
  3. Cuando te pida iniciar sesión, pon tus datos. Al pedirte revisar la información de facturación para el cambio de región, a menudo aparece la opción "Ninguno" (None)en la sección de pagos.
  4. Si aparece, selecciónala y completa los datos de tu dirección en Venezuela. 

Verifica suscripciones "fantasma"

A veces, aunque canceles, las suscripciones siguen activas hasta que termina el periodo de facturación (ej. Apple Music o iCloud+).

• Revisa en Configuración > [Tu Nombre] > Suscripciones. Si alguna dice "Vence el [fecha futura]", Apple no te dejará cambiar de país hasta que esa fecha pase.

Si eres parte de un grupo de Compartir en familia, debes salirte del grupo primero. 

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2026 07:00 a.m. en respuesta a mariangel293

El problema es que, aunque tengas saldo 0 y no haya suscripciones, Apple exige verificar una forma de pago válida del país al que intentas cambiar (Venezuela) para completar el proceso. Dado que en Venezuela las opciones de tarjetas de crédito internacionales son limitadas, aquí tienes los pasos exactos para solucionar esto:

El truco de la App Gratuita

Si intentas cambiar la región desde la configuración general, siempre te pedirá tarjeta. Intenta este método alternativo:

1. Cierra sesión en la App Store (no del iCloud, solo de la tienda).
  2. Busca cualquier app gratuita (como TikTok o WhatsApp) e intenta descargarla.
  3. Cuando te pida iniciar sesión, pon tus datos. Al pedirte revisar la información de facturación para el cambio de región, a menudo aparece la opción "Ninguno" (None)en la sección de pagos.
  4. Si aparece, selecciónala y completa los datos de tu dirección en Venezuela. 

Verifica suscripciones "fantasma"

A veces, aunque canceles, las suscripciones siguen activas hasta que termina el periodo de facturación (ej. Apple Music o iCloud+).

• Revisa en Configuración > [Tu Nombre] > Suscripciones. Si alguna dice "Vence el [fecha futura]", Apple no te dejará cambiar de país hasta que esa fecha pase.

Si eres parte de un grupo de Compartir en familia, debes salirte del grupo primero. 

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.