Recuperar carpeta de mail

Accidentalmente he borrado la carpeta de Favoritos denominada CON INDICADOR donde se recogen todos los correos marcados con una "banderita" de color. Tengo activado Time Machine pero no sé donde se guarda dicha carpeta que para mi es de gran utilidad para tener controlados ciertos correos marcados.

Mi OS es 26.2

Gracias

MacBook Air 13″, macOS 26.2

Publicado el 2/02/2026 10:13 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2026 11:47 a.m.

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

La carpeta “CON INDICADOR” no guarda los correos en sí, es un buzón inteligente/favorito que muestra todos los mensajes marcados con bandera. Al borrarlo, los correos siguen estando en sus buzones originales; solo se ha perdido ese acceso rápido.

Para recuperarla no necesitas Time Machine, basta con volver a añadir el buzón de mensajes marcados:

1. Abre Mail y, en la barra lateral, haz clic en “Buzones” > “Editar lista” (o coloca el cursor sobre “Favoritos” y pulsa el botón “+”, según la versión).

2. En la lista, activa el buzón “Con indicador” o “Flagged” y confirma con OK.

3. La carpeta volverá a aparecer en Favoritos y mostrará todos los correos que tengan una banderita de color.

Comenta también que, si lo desea, puede crear buzones inteligentes propios para combinar banderas, remitentes u otras condiciones y guardarlos en una carpeta de buzones inteligentes.

Ya nos dices si te fue útil.

Saludos. 👋

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2026 11:47 a.m. en respuesta a ernesto1952

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

La carpeta “CON INDICADOR” no guarda los correos en sí, es un buzón inteligente/favorito que muestra todos los mensajes marcados con bandera. Al borrarlo, los correos siguen estando en sus buzones originales; solo se ha perdido ese acceso rápido.

Para recuperarla no necesitas Time Machine, basta con volver a añadir el buzón de mensajes marcados:

1. Abre Mail y, en la barra lateral, haz clic en “Buzones” > “Editar lista” (o coloca el cursor sobre “Favoritos” y pulsa el botón “+”, según la versión).

2. En la lista, activa el buzón “Con indicador” o “Flagged” y confirma con OK.

3. La carpeta volverá a aparecer en Favoritos y mostrará todos los correos que tengan una banderita de color.

Comenta también que, si lo desea, puede crear buzones inteligentes propios para combinar banderas, remitentes u otras condiciones y guardarlos en una carpeta de buzones inteligentes.

Ya nos dices si te fue útil.

Saludos. 👋

3/02/2026 07:49 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Gracias por la rapidez de tu respuesta y lo bien expuesta. Me había roto la cabeza para recuperar la carpeta con Time Machine, con lo sencilla que es la solución. Menos mal que existen personas como tú que nos guían a los que por edad u otras circunstancias, andamos un poco escasos de conocimiento de este sistema operativo. Gracias una vez mas.

Recuperar carpeta de mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.