No puedo editar con PREVISUALIZACIÓN los recibos del banco!

Antes de la última actualización podía resaltar los importes o la información y guardarla.

Ahora parece que no me deje... com si estuviera protegido o alguna cosa similar!

Se le pone un recuadro gris con un circulito y no puedo hacer nada.

Me podeis ayudar?

Gracias!

MacBook Pro 16″, macOS 26.2

Publicado el 2/02/2026 11:22 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2026 11:43 a.m.

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Lo que comentas suele pasar cuando el PDF del banco está protegido y Vista Previa solo permite leerlo, no añadir anotaciones ni resaltados.

Prueba estos pasos:

1. Cierra el PDF y en el Finder haz clic derecho sobre el archivo > “Obtener información” y verifica que la casilla “Bloqueado” esté desmarcada.

2. Abre el PDF en Vista Previa, ve a Herramientas > Mostrar inspector y entra en el inspector de encriptación para ver si el documento tiene restricciones (solo lectura, contraseña, etc.).

3. Si el archivo está protegido por el banco, no se podrá editar ni resaltar desde Vista Previa; en ese caso solo podrías guardar una copia sin protección (si el propio banco lo permite) o usar otro documento no protegido para tus anotaciones.

Las versiones recientes de Vista Previa no permiten modificar el contenido del PDF, solo añadir marcación (subrayados, cuadros, texto encima), así que si el documento viene restringido por la entidad, esas herramientas aparecen atenuadas o rodeadas por un recuadro y no se pueden usar.

Ya nos dices si te fue útil y si te podemos ayudar alguna cosas mas.

Saludos. 👋

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2026 11:43 a.m. en respuesta a ESTER_BOIRA

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Lo que comentas suele pasar cuando el PDF del banco está protegido y Vista Previa solo permite leerlo, no añadir anotaciones ni resaltados.

Prueba estos pasos:

1. Cierra el PDF y en el Finder haz clic derecho sobre el archivo > “Obtener información” y verifica que la casilla “Bloqueado” esté desmarcada.

2. Abre el PDF en Vista Previa, ve a Herramientas > Mostrar inspector y entra en el inspector de encriptación para ver si el documento tiene restricciones (solo lectura, contraseña, etc.).

3. Si el archivo está protegido por el banco, no se podrá editar ni resaltar desde Vista Previa; en ese caso solo podrías guardar una copia sin protección (si el propio banco lo permite) o usar otro documento no protegido para tus anotaciones.

Las versiones recientes de Vista Previa no permiten modificar el contenido del PDF, solo añadir marcación (subrayados, cuadros, texto encima), así que si el documento viene restringido por la entidad, esas herramientas aparecen atenuadas o rodeadas por un recuadro y no se pueden usar.

Ya nos dices si te fue útil y si te podemos ayudar alguna cosas mas.

Saludos. 👋

5/02/2026 03:28 a.m. en respuesta a ESTER_BOIRA

He hecho un par de pruebas y, como bien comentas, no es problema de permisos del PDF.

Por la razón que sea no puede subrayar los textos dentro de una tabla. En ese mismo documento seguro que puedes subrayar "Detall noves operacions".

Lo curioso es que en la lista de las partes subrayadas (el último apartado del inspector) si te aparecerán los intentos fallidos.

4/02/2026 11:38 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Buenos días

y muchas gracias por el mail.

El documento no está bloqueado ni encriptado y permite la edición pero no puedo editarlo como antes.

Puedo escribir encima y poner un cuadrado de color o usar cualquier herramienta del menú pero no puedo subrayar en color del menú de encima.

Antes lo usaba y era muy útil y ahora parece como desactivado... aparece este recuadro gris con do círculos y no puedo subrayar. Luego, he intentado hacerlo en ADOBE ACROBAT y me deja pero al final no me deja guardar. Muy extraño todo!

También intento editar los antiguos y me pasa lo mismo. Es decir que a los que cambie el color con subrayado ahora tampoco puedo.

Puede ser alguna cosa relacionada con la actualización del Tahoe?

Muchas gracias,

Ester

5/02/2026 02:20 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Buenos días

y muchas gracias por el mail.

El documento no está bloqueado ni encriptado y permite la edición pero no puedo editarlo como antes.

Puedo escribir encima y poner un cuadrado de color o usar cualquier herramienta del menú pero no puedo subrayar en color del menú de encima.

Antes lo usaba y era muy útil y ahora parece como desactivado... aparece este recuadro gris con do círculos y no puedo subrayar. Luego, he intentado hacerlo en ADOBE ACROBAT y me deja pero al final no me deja guardar. Muy extraño todo!

También intento editar los antiguos y me pasa lo mismo. Es decir que a los que cambie el color con subrayado ahora tampoco puedo.

Puede ser alguna cosa relacionada con la actualización del Tahoe?

Muchas gracias,

Ester

No puedo editar con PREVISUALIZACIÓN los recibos del banco!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.