Hola Aliens, muchas gracias también por responder. A continuación brindo más detalle de mi flujo de trabajo, y sobretodo explico para que uso principalmente el ordenador:
Utilizo mi ordenador para gestionar mis negocios actualmente; ya sea desde abrir algún documento en excel/word/power Point o trabajar archivos compartidos en google drive (documento/hoja de calculo/presentación), Notion para organizarme, Safari para abrir páginas, Adobe para diseño/edición de videos (Premiere Pro, Photoshop, Lightroom Classic), plataformas de Diseño web - NO CODE, entre otras más.
Flujo de trabajo:
Siempre he usado el ordenador sin conectarlo a la corriente; es decir, por la mañana si tenia batería trabajaba desde 8am hasta la 1pm, luego en refrigerio la apagaba por completo, y en la tarde la encendía y seguía trabajando de 3-7pm (la apagaba y me iba a cenar) y en algunas ocasiones me conectaba también pasada las 8pm hasta máximo 10/11pm. Normalmente este flujo de trabajo es de lunes a domingo que suelo trabajar en mi oficina, sin embargo, algunos fines de semana o algún día de la semana suelo salir a trabajar afuera.
Quiero aclarar que si en el transcurso del día mi batería llegaba al 10% o menos la conectaba a la corriente y seguía trabajando, así durante todo este tiempo desde que adquirí el ordenador he trabajado de esta manera. Recién que vi algunos videos que era mejor tenerla conectada, es que me entró la duda de si estaba haciendo las cosas bien.
Los datos de batería a la fecha son (el ordenador fue comprado en agosto del 2024):
Número de ciclos: 251
Condición: Normal
Capacidad máxima: 93%
*Estos datos se han dado sin tener conectado el ordenador a la corriente.
Como última consulta, entiendo que no debo tenerla conectada entonces todo el tiempo, ¿sino tener un sistema hibrído? días que sí la tenga conectada siempre y otros no? para ver si pude comprender bien. Gracias de antemano.