Batería de MacBook Pro Chip M3 Pro

Hola, buenos días comunidad. Quisiera saber si debo tener siempre conectada mi MacBook Pro Chip M3 Pro si la uso normalmente en mi oficina; horario de oficina de 9am - 8pm. Suelo salir 1 vez por semana a algún lugar externo a trabajar, después el uso es como maquina de escritorio en la oficina.

Hago la consulta, ya que he visto videos que indican que se recomienda tener conectada siempre para prolongar la vida útil de la batería, sin embargo, en comentarios he visto también detractores que indican que no es la mejor opción y en algunos casos la batería se ha inflado.

Como técnicos o como expertos de productos Apple, ¿que me recomiendan hacer? ¿usarla siempre enchufada en la oficina?

Gracias de antemano por el tiempo de leerme y brindarme un consejo.

MacBook Pro 14″, macOS 26.2

Publicado el 2/02/2026 02:30 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/02/2026 05:55 p.m.

Sobre estos temas hay muchas opiniones divididas, los equipos de Apple estan programados para aprender en el transcurso de su uso. El enfoque de Apple funciona mejor cuando el uso de la computadora sigue un horario relativamente regular; de lo contrario, el sistema de salud de la batería se confunde y entonces hay que recalibrar para que se corrija.

Las baterias se dañan mas con el calor y la humedad excesivas, trabajar con ella conectada no es malo, pero eso yo lo haría ya con una Macbook mas vieja y mas usadas que con una nueva o reciente como una M3 que te da la posibilidad de usarla 22 horas continuas con trabajo ligero de ofimatica, y como el solo la usa en la oficina no se la lleva a la casa entonces podría establecer un sistema hibrido de trabajo donde unos dias trabaja conectada y otros con solo bateria asi la bateria se mueve con trabajo y el sistema de salud de la bateria no se confunde tanto.

14 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/02/2026 05:55 p.m. en respuesta a -manuel-

Sobre estos temas hay muchas opiniones divididas, los equipos de Apple estan programados para aprender en el transcurso de su uso. El enfoque de Apple funciona mejor cuando el uso de la computadora sigue un horario relativamente regular; de lo contrario, el sistema de salud de la batería se confunde y entonces hay que recalibrar para que se corrija.

Las baterias se dañan mas con el calor y la humedad excesivas, trabajar con ella conectada no es malo, pero eso yo lo haría ya con una Macbook mas vieja y mas usadas que con una nueva o reciente como una M3 que te da la posibilidad de usarla 22 horas continuas con trabajo ligero de ofimatica, y como el solo la usa en la oficina no se la lleva a la casa entonces podría establecer un sistema hibrido de trabajo donde unos dias trabaja conectada y otros con solo bateria asi la bateria se mueve con trabajo y el sistema de salud de la bateria no se confunde tanto.

2/02/2026 06:41 p.m. en respuesta a renzo1592

Gracias por responder y aportar mas datos, ahora si vemos realmente en contexto todo el sistema de trabajo, veo que trabajas no solo en ofimatica sino tambien en edición por lo que un sistema hibrido va super bien; hasta la fecha con los datos que aportas vas super bien, solo un 7% de desgaste en la condición despues de 1 año y medio de trabajo con tu equipo, por lo que hasta ahora considero vas haciendo las cosas bastante bien.

Si ves que te acercas al 20% no dejes llegue al 10% porque eso genera mas calor y degrada mas las celdas de litio de la bateria, ya conectada cuando veas se acerca al 20% y de esa manera solo cargas un 80 y no un 90%, y siempre que trabajes con Adobe para diseño/edición de videos trabaja con ella conectada de esa manera no exprimes recursos y ya cuando termines con esos programas que pases a trabajos mas ligeros te desconectas y vuelves al uso con la bateria.

Saludos

2/02/2026 05:35 p.m. en respuesta a renzo1592

Hola renzo1592

Las baterías de Litio y las de Polímeros de Litios estas hechas para trabajar con descargues y cargues, los iones deben tener movilidad, si siempre la usa conectada al final la batería termina dañándose con el tiempo por la inactividad.

Leyendo veo que habla de trabajo de oficina, pero en si ¿que tipo de trabajo realmente?, si solo realiza trabajo de ofimática ligero puede trabajar con la bateria pues una Macbook Pro M3 tiene una duración de bateria con trabajo ligero de hasta 22 Horas, si su trabajo de oficina requiere mas recursos ya que se dedica a edición musical, de videos, etc, esas tareas demandan mayor cantidad de recursos y si la debería trabajar conectada mientras realiza ediciones y cuando termine desconectarla y continuar con bateria un tiempo de esa forma establecería un sistema de trabajo hibrido con cargues y descargues.

Tenga en cuenta que una bateria que dura con trabajo ligero 22 horas los ciclos de carga de la misma se alargarían con el tiempo, pues trabajando 8-10 horas diarias con bateria le da para conectarla cada 2 dias y si comienza la carga cuando llegue al 30% solo cargaría 70% cada 2 dias por lo que completaría un ciclo 1 ves a la semana aproximadamente por lo que su bateria le durara muchisimo sin tener que reemplazarla.

Si no la va a usar en tiempo prolongado porque ese va de la oficina a casa la apaga, al final ese equipo demora en encender aproximadamente 12 segundos bastante rapido, por lo que dejarla en reposo la noche entera solo traerá desgaste no solo a la bateria sino tambien al procesador y disco.

Estoy bastante seguro que conectada permanentemente no le durara tanto commo si la usa y trabaja ccon ella desconectada regularmente.

Saludos

2/02/2026 02:59 p.m. en respuesta a renzo1592

Buenos días, Renzo1592.

En mi opinión, es mejor mantener la batería conectada a la corriente siempre que sea posible. Los ciclos de carga y descarga innecesarios pueden dañar la batería más que simplemente mantenerla conectada. Sin embargo, quiero aclarar que esto es solo mi opinión, basada en mi comprensión de cómo funcionan este tipo de baterías y mi propia experiencia con ordenadores portátiles.

¡Saludos!

3/02/2026 11:55 a.m. en respuesta a renzo1592

Hola renzo1592

Sobre esto que me preguntas, no hace falta trabajes con ella conectada para esas cosas porque no son pesadas en recursos,, sobre lo demás que me preguntaste solo te decía que no dejes llegue al 10%, conectada antes,, cuando este al 20-25% de bateria y déjala que cargue completa, no es lo mismo conectara cuando llega al 10% porque de 10 a 100% va un 90% y si la conectas entre 20-25% hasta 100% solo cargas entre 75-80%, y no usarías un ciclo de carga completo a diario, es a lo que me referi

Sobre esto de consumir recursos como con aplicaciones como de edición/video, me recomiendas también conectar el ordenador cuando:
a) Abro "Loom" para grabar contenido de mi pantalla
b) Abro "OBS Studio" para grabar contenido
c) Abro Safari y tengo una ventana abierta en Shopify (para administrar tiendas online); desde pedidos, edito código del tema, personalizo mi tienda con secciones/bloques, entre otras funciones más.
d) Abro Safari y uso ChatGPT/Gemini (esto creo que no, pero si lo utilizo mucho en mi día día)

2/02/2026 03:52 p.m. en respuesta a renzo1592

Si no vas a usar el ordenador en absoluto, te recomiendo apagarlo. Hoy en día, los ordenadores con memoria SSD encienden bastante rápido. Si bien dejarlo en reposo es cómodo, no es lo más eficiente para prolongar la duración de la batería. Sin embargo, si algún día dejas algo a medias o prefieres dejarlo encendido, no provocará un desgaste significativo.

2/02/2026 03:12 p.m. en respuesta a -manuel-

Hola Manuel, muchas gracias por darte el tiempo de responder. Seguiré tus recomendaciones y la tendré conectada mientras trabajo en mi oficina; durante el horario de jornada laboral. Una última consulta; al terminar mi jordana laboral o en mis refrigerios (cuando no la utilizo) ¿debe seguir conectada a la corriente? Por ejemplo:

a) en mis refrigerios ¿la debo desconectar mientras almuerzo?

b) Cuando ya termino mi jornada laboral; y me voy a descansar ¿la debo desconectar también?

Gracias de antemano.

2/02/2026 05:38 p.m. en respuesta a aliens

Estoy de acuerdo con tu razonamiento. Sinceramente, no soy un experto en baterías, pero no reduciría el número de ciclos si la mantengo conectada a la corriente? El ciclo de 100% a 99% es mucho menor. Lo único que veo que podría afectar negativamente es el calor generado y mantener la batería siempre completamente cargada, lo cual no es ideal. Por lo tanto, pensé que el remedio podría ser peor que la enfermedad.

2/02/2026 06:23 p.m. en respuesta a aliens

Hola Aliens, muchas gracias también por responder. A continuación brindo más detalle de mi flujo de trabajo, y sobretodo explico para que uso principalmente el ordenador:

Utilizo mi ordenador para gestionar mis negocios actualmente; ya sea desde abrir algún documento en excel/word/power Point o trabajar archivos compartidos en google drive (documento/hoja de calculo/presentación), Notion para organizarme, Safari para abrir páginas, Adobe para diseño/edición de videos (Premiere Pro, Photoshop, Lightroom Classic), plataformas de Diseño web - NO CODE, entre otras más.

Flujo de trabajo:

Siempre he usado el ordenador sin conectarlo a la corriente; es decir, por la mañana si tenia batería trabajaba desde 8am hasta la 1pm, luego en refrigerio la apagaba por completo, y en la tarde la encendía y seguía trabajando de 3-7pm (la apagaba y me iba a cenar) y en algunas ocasiones me conectaba también pasada las 8pm hasta máximo 10/11pm. Normalmente este flujo de trabajo es de lunes a domingo que suelo trabajar en mi oficina, sin embargo, algunos fines de semana o algún día de la semana suelo salir a trabajar afuera.

Quiero aclarar que si en el transcurso del día mi batería llegaba al 10% o menos la conectaba a la corriente y seguía trabajando, así durante todo este tiempo desde que adquirí el ordenador he trabajado de esta manera. Recién que vi algunos videos que era mejor tenerla conectada, es que me entró la duda de si estaba haciendo las cosas bien.

Los datos de batería a la fecha son (el ordenador fue comprado en agosto del 2024):

Número de ciclos: 251

Condición: Normal

Capacidad máxima: 93%

*Estos datos se han dado sin tener conectado el ordenador a la corriente.

Como última consulta, entiendo que no debo tenerla conectada entonces todo el tiempo, ¿sino tener un sistema hibrído? días que sí la tenga conectada siempre y otros no? para ver si pude comprender bien. Gracias de antemano.

2/02/2026 07:05 p.m. en respuesta a aliens

Hola Aliens, muchas gracias por tu recomendación, seguiré entonces trabajando de la misma manera que he venido haciendo, con la excepción que cuando trabaje con programas de diseño/edición debo conectar mi ordenador a la corriente, y también no esperar que llegue al 10% sino en 20% ya conectar a la corriente.

Sobre esto de consumir recursos como con aplicaciones como de edición/video, me recomiendas también conectar el ordenador cuando:

a) Abro "Loom" para grabar contenido de mi pantalla

b) Abro "OBS Studio" para grabar contenido

c) Abro Safari y tengo una ventana abierta en Shopify (para administrar tiendas online); desde pedidos, edito código del tema, personalizo mi tienda con secciones/bloques, entre otras funciones más.

d) Abro Safari y uso ChatGPT/Gemini (esto creo que no, pero si lo utilizo mucho en mi día día)

Y mi última pregunta, ya que no entendí bien la parte de:

"...ya conectada cuando veas se acerca al 20% y de esa manera solo cargas un 80 y no un 90%, y siempre que trabajes con Adobe para diseño/edición de videos trabaja con ella conectada de esa manera no exprimes recursos y ya cuando termines con esos programas que pases a trabajos mas ligeros te desconectas y vuelves al uso con la bateria."

Si la conecto a la corriente cuando mi batería está en 20%, ¿tiene que permanecer conectada hasta llegar al 100% cierto? o debo desconectarla antes?¿y cual % sería este?

Gracias de antemano nuevamente.

4/02/2026 07:36 a.m. en respuesta a aliens

Hola Aliens, muchas gracias por tus recomendaciones y sobre todo el detalle de explicar mis dudas. Tomaré en cuenta el límite inferior para conectarlo a la corriente (20-25%) y sobre todo siempre que utilice algun programa de Adobe para diseño/edición conectarlo a la corriente, caso contrario usar el ordenador desconectado tomando como referencia igual el límite inferior antes de conectarlo para cargar la batería. Muchas gracias nuevamente por el tiempo en explicarme. Sería de gran ayuda que en la tienda brinden esta información, ya que existe mucha información en redes, y quien más que los técnicos o colaboradores de la misma empresa que brinden información verídica. Saludos!

Batería de MacBook Pro Chip M3 Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.