¿Que tan alta o baja está mi batería?

Tengo un iPhone 16 Pro, llevo 7 meses con él y tengo 300 ciclos y apenas ayer la batería bajó a 98%, como sé que tan bien o mal estoy cuidando la batería y como se encuentra hasta el momento

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 2/02/2026 10:11 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/02/2026 01:32 a.m.

Buenas!

Tu batería se encuentra en excelente estado y el desgaste que mencionas es completamente natural. Apple diseña las baterías del iPhone 16 Pro para conservar el 80% de su capacidad original tras 1000 ciclos completos de carga, por lo que tener un 98% tras 300 ciclos indica que estás cuidando el dispositivo mejor que el promedio.

Para monitorear esto y seguir cuidándola, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería.
  2. Verifica que el "Estado de la batería" diga Normal; esto confirma que no hay fallos de hardware.
  3. En la sección "Optimización de carga", mantén seleccionada la Carga optimizada o el límite del 80% si quieres maximizar aún más la vida útil.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/02/2026 01:32 a.m. en respuesta a Cams203

Buenas!

Tu batería se encuentra en excelente estado y el desgaste que mencionas es completamente natural. Apple diseña las baterías del iPhone 16 Pro para conservar el 80% de su capacidad original tras 1000 ciclos completos de carga, por lo que tener un 98% tras 300 ciclos indica que estás cuidando el dispositivo mejor que el promedio.

Para monitorear esto y seguir cuidándola, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería.
  2. Verifica que el "Estado de la batería" diga Normal; esto confirma que no hay fallos de hardware.
  3. En la sección "Optimización de carga", mantén seleccionada la Carga optimizada o el límite del 80% si quieres maximizar aún más la vida útil.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Que tan alta o baja está mi batería?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.