Problemas de facturación

Hola, hace días que estoy intentando pagar una deuda que tengo con la aplicación roblox. Intenté hasta otros métodos de pago, averigüé, etc. pero no me toma el pago, incluso ya teniendo la plata suficiente y me sobra para pagar la deuda. Cuando intento pagar dice que el pago fue rechazado y etc. no sé si sea un problema de Apple o que. Necesito una solución urgente. Use mercado pago (app Argentina), y nunca tuve problemas. Es la primera vez que Apple rechaza mi pago sin razón alguna. Hasta actualice la tarjeta, y quiero instalar otras aplicaciones ya.

iPhone 14 Pro Max, iOS 26

Publicado el 4/02/2026 06:41 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/02/2026 09:09 a.m.

Buenas!

Cuando existe una deuda pendiente, Apple bloquea todas las descargas y actualizaciones hasta que se salda. El rechazo suele ocurrir porque el banco o billetera virtual (Mercado Pago) bloquea la transacción por seguridad o porque el saldo, aunque parezca suficiente, no alcanza para cubrir los impuestos digitales que se suman al precio final.

Para solucionarlo, intenta estos pasos:

1. Calcula los impuestos: Asegúrate de que tu saldo en Mercado Pago cubra el precio de la deuda más los impuestos aplicables en Argentina (aproximadamente un 60% extra).
  2. Restablece el método: Ve a Ajustes > [Tu Nombre] > Pago y envío, elimina la tarjeta y vuelve a añadirla para reiniciar la autorización.
  3. Usa saldo de Apple ID: La opción más efectiva en estos casos es comprar una Apple Gift Card digital por el monto necesario, canjearla en tu cuenta y dejar que el sistema cobre la deuda de ese saldo.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/02/2026 09:09 a.m. en respuesta a aaron000

Buenas!

Cuando existe una deuda pendiente, Apple bloquea todas las descargas y actualizaciones hasta que se salda. El rechazo suele ocurrir porque el banco o billetera virtual (Mercado Pago) bloquea la transacción por seguridad o porque el saldo, aunque parezca suficiente, no alcanza para cubrir los impuestos digitales que se suman al precio final.

Para solucionarlo, intenta estos pasos:

1. Calcula los impuestos: Asegúrate de que tu saldo en Mercado Pago cubra el precio de la deuda más los impuestos aplicables en Argentina (aproximadamente un 60% extra).
  2. Restablece el método: Ve a Ajustes > [Tu Nombre] > Pago y envío, elimina la tarjeta y vuelve a añadirla para reiniciar la autorización.
  3. Usa saldo de Apple ID: La opción más efectiva en estos casos es comprar una Apple Gift Card digital por el monto necesario, canjearla en tu cuenta y dejar que el sistema cobre la deuda de ese saldo.

Saludos!

Problemas de facturación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.