Problemas para recuperar archivos desde Time Machine
Hola, os cuento mi problema:
Me regalaron un iMac hace un año con sistema operativo Sequoia. Empecé a trabajar con él y a generar archivos. Posteriormente actualicé a Tahoe. Tengo otro iMac viejo con sistema operativo Catalina 10.15.7 y tenía pendiente traspasar los archivos de ese ordenador al nuevo. Ambos ordenadores tienen conectado un disco duro externo que utilizo de Time Machine.
Para traspasar los archivos del viejo al nuevo conecté el disco duro con función de Time Machine del ordenador viejo al nuevo. Arrastré los archivos que quería directamente al escritorio, sin usar el Asistente de Migración. Entonces vi que cada vez que quería hacer un cambio en esos archivos me pedía contraseña y no me permitía guardarlos, solo hacer duplicados.
Dejé pasar un tiempo (por pereza) y finalmente me decidí a pasar "correctamente" los archivos, ahora sí, usando el Asistente de Migración para evitar tener que introducir cada vez la contraseña y poder trabajar habitualmente con los documentos antiguos del otro mac. Como nunca lo había usado, algo hice mal, y en un momento dado tuve la sensación que se había quedado colgado, con lo que forcé el apagado mientras la migración no había terminado. Con todo esto, yo tenía el Time Machine del ordenador nuevo conectado y haciendo copia de todo el desastre. Con lo que se quedó una copia guardada del respaldo fallido: es decir, una mezcla de carpetas del ordenador nuevo con carpetas del ordenador viejo, pero a medio hacer.
A partir de aquí, he reinstalado (borrando el disco duro, reinstalando Sequoia, después actualizando a Tahoe) varias veces el sistema operativo y he intentado migrar y restablecer mi ordenador nuevo tal y como lo tenía antes del desastre; y el asistente, a pesar que seleccione una copia de seguridad anterior al desastre, siempre me instala la última copia, la incorrecta. No sé qué puedo hacer ni a qué se debe. No sé si tiene solución o lo he perdido todo. Pero cuando entro en Time Machine, en la copia "buena" veo todos mis archivos que están allí. Es frustrante. Entre esos archivos hay la carpeta con los archivos viejos, los que necesitan contraseña cada vez, no sé si será ese el problema. He hablado por chat con el servicio técnico de Apple durante toda la tarde de ayer y también por teléfono pero no he encontrado solución. Me dicen: prueba esto o aquello, pasos que ya he hecho, y sigo estando en la misma situación.
iMac 24″, macOS 26.2